bona_foto

Los compañeros del Corriols de Sueca me pasan una preciosa foto y un texto en el que cada uno de ellos me cuenta sus motivaciones, su historia personal, sus deseos, sus previsiones. Al leer su escrito no me resisto, a pesar de tener un montón de trabajo atrasado. Así que mi primer acto hoy es dedicarles unas palabras.

La alineación del equipo que saltará al terreno de juego el día 15 de noviembre es la siguiente: Dani Soler a per el 3:40;  Miguel Ángel Gorris també a per el 3:40; Ángels Aznar diu: m’han acollit molt bé; Emilio Gorris: el meu repte baixar de les 4 hores;  Julia Iborra que llevará el brazalete de capitana: Creuar la meta; Clara Muñiz cuya expectativa es: creuar meta i si pot ser en 4:11; Lucas Soler comenta: l’objectiu és disfrutar, començar i acabar amb el grup de companys; Mohamed Chej es la figura y va a por 2:38:14; Joan Aliaga comenta que va a Volaaar (sic); Vicent Hernández: millorar lo que es puga; Francisco José Espasa: Baixar de 3:30; Patricia Peñalosa que debuta en esta distancia: 4 hores; Luis Ortells Momparler (en el seu palmarés está Berlín, Nueva York): la idea és correr amb els companys; Alicia Rocher: Correr de forma prudent, sense arriscar; María José Soler Castillo: disfrutar de l’ambient i superar-me a mi mateixa; Carlos López: las mismas ganas e ilusión que en mi primera maratón; Cheli Fuster, correr los 42K por primera vez: quiero acabarla; Joan Enrique Gayon, primer maratón: voy a acabarlo; Juan Antonio Ferrando piensa en bajar de 3 horas; Ernest Martinez, 3:40; Sales Gutiérrez su objetiu: 4:15, Carlos Miragall: el record del seu pare y la felicitat; Toni Martínez: pasarmelo bien.

A falta de dos semanas para correr el 35 maratón de València, Trinidad Alfonso, miles de valencianos sueñan con ese día en el que cerca de 17.000 atletas tomarán la salida, y de los que un 25% son extranjeros.

Los atletas del Corriols son un buen ejemplo de cómo se viven los días previos, las ilusiones que se han depositado, los duros entrenamientos que han realizado, las muchas emociones que han compartido. Lo que acabamos de decir de estos amigos lo podemos decir de los más de 250 clubes de la Comunitat Valenciana que tomarán parte. Para todos ellos ánimo, cabeza y prudencia. Alea jacta est.

