Natacha López

Un escritor francés llamado Antoine de Saint Exupéry, autor del Principito, escribió otras novelas como Vol de Nuit, ‘Vuelo de Noche’, o Terre des Hommes, ‘Tierra de Hombres’. En una de estas narraciones cuenta la aventura de un piloto que queda atrapado en medio de la cordillera de Los Andes donde su avión se ha estrellado. Él ha logrado sobrevivir al impacto e inicia el descenso desde montañas cubiertas de hielo y en condiciones extremas. Al final comenta: la persona se descubre cuando se mide con un obstáculo.

149824_1686136562972_92403_n

Foto de Alexis Sánchez para Serrano con el Deporte

Natacha es una atleta que irradia alegría, que ha construido su destino corriendo, llevado a sus hijos a las carreras, sintiendo el amor y la estima de cientos de amigos y de amigas. Hace unos días Natacha en el programa Crono nos hizo saber que padece dos tumores en el pecho y que como tantas y tantas mujeres tiene que afrontar un duro obstáculo. Natacha va a luchar para que todos cuantos la estimamos nos sintamos profundamente orgullosos de ella, de su compromiso con la vida. Natacha no va a tirar la toalla. No lo va a hacer pues sabe que en este combate desigual se juega su vida, su futuro y que para salir adelante lo más importante es acudir a la liza con el espíritu de victoria, de fe en sí misma.

Natacha es un encanto de mujer. Es atleta desde hace muchos años. He tenido ocasión de hablar con ella, de sentir su sonrisa a flor de piel, de escuchar su voz. Es por todo ello que Natacha como tantas y tantas mujeres y hombres que sufren un cáncer merecen nuestra estima.

IMG_9104

Foto de Vicente pérez iniesta para ENSERIES (Volta a peu a cullera 2015)

Quiero que sepas Natacha que cada día al alba te deseamos que renazca en ti la ilusión por la vida, que tengas un proyecto, una meta y que sepas que todos tus compañeros te vamos a ayudar con eso que es tan grandioso y que nos hace únicos, la solidaridad en el sufrimiento y la esperanza en la conquista de tu llegada a la cumbre de la montaña con la sonrisa en los labios.

Hoy tu obstáculo es la lucha contra el mal que te aqueja, pero vamos a desearte que todo el coraje que atesoras te sirva para descubrirte a ti misma y para enseñarnos a todos que el único combate que se pierde es aquel que se abandona.

12120034_731361080329260_8391062891194047467_o

Foto de Fede Gómez para RunnerForYou (Media Maratón de Valencia 2015)

Desde la más profunda admiración recibe Natacha el abrazo fraternal de todos y todas las personas que te estimamos.

Aquí tenéis la interesante entrevista que Xavi Blasco le realizó en Crono TV de Levante TV:

Anuncios