NatachaJesus MartínMaria Galvez

Para la inmensa mayoría de los corredores, cada día somos más, correr forma parte de lo mejor que nos puede pasar cada día. Si además corremos por un circuito tan precioso como el de Cullera, no lo digo yo, sino los cientos de corredores que han tomado parte en la 32 edición de la Volta a peu, pues todavía mejor. Recordamos que la distancia es de 12.700 metros y que a lo largo del circuito se corre en paralelo por la playa, se asciende al faro, y la bajada es de una belleza excepcional con todo el golfo de Valencia para que tus ojos se lleven una imagen espectacular. Luego está el primer collado por el flanco de la sierra. El azul del mar, el ocre de la montaña, los campos de arroz anegados de agua y el público que se rompió las manos aplaudiendo.

La carrera tuvo una protagonista muy especial. Una mujer que es ya un icono de la lucha contra la adversidad. El abrazo entre ella y su compañera Pilar Villaplana forma parte de lo mejor de la naturaleza humana. Natacha siempre ha estado presente en las carreras con el ánimo de una mujer luchadora. Y ahora la lucha continua y va a ganar esta partida. He vivido esta mañana uno de esos momentos inolvidables que no podré olvidar nunca cuando al escuchar su voz quebrada por la emoción el público le prodigó una ovación que ascendió al cielo.

Hablemos de mujeres. Por ejemplo de María Galvez del Never, una atleta júnior a la que habrá ya que seguir. María Antonia Serrano (51:08) del Runners se adjudicó la carrera y luego siguió corriendo 40 minutos más. Un gran encanto de mujer. Begoña Domenech de Metaesport, atleta veterana A, cada día corre más. Oreto Sanchis de Som Passatge, veterana B, muy bien. Magda Vila de C.A. Correliana matiene un excelente nivel así como María José Miguel, que corrió lesionada. Raquel Almiñana del Cárnicas corría en casa, así que sus fans aprovecharon la ocasión para testimoniarle el aprecio en la que la tienen.

Hombres. Llorenç Antón (47:34) de Guadassuar se adjudicó el triunfo en júnior. Óscar Peris de C.A. Xàtiva fue primero en promesas (45:21). Hicham Ettaichmi del C.A. Masamagrell ganador absoluto (40:06), Agustín Sieres (Cárnicas) segundo 40:47. carreron de Julián Ramírez del C.A. Sitges, atleta veterano A (40:50). Luis Félix ha vuelto, ya teníamo ganas de verlo. Jorge Tomás primero de veteranos B, (45:11) y en los veteranos C señalamos a Jesús Martín del C.D. Camp de Morvedre (49:39) y a Salvador Pons de C .A. Correliana (50:36).

Entre los corredores venidos de fuera de la Comunitat Valenciana un gran saludo para Alex Calabuig director de la revista Runners. En cuanto puede se viene a Cullera a correr bien sea la matutina bien la Volta a peu. Agradecer a Top Run las fotos y las clasificaciones. Vicente Peréz con 78 años fue el atleta más mayor.

 

Anuncios