Maite 3Maikte 2Maite 1

 

Se llama Maite Mollà. Nació en un pueblo donde se respira tranquilidad y que está rodeado de naranjos. Cuenta con un frontón y con un colegio público que está dedicado a Mónica Pont. Hace unos 6 años decidió ser la primera mujer y la primera persona que saliera a correr de su pueblo

Estamos en la Vall d’Albaida, en Bufali. Cerca del pueblo hay un río y campos de caquis. Una carretera estrecha comunica con Albaida a unos 4 kilómetros. Sobre el asfalto maltrecho se han escrito palabras de ánimo. Luego por allí pasa una carrera.

Maite toca en la banda de música desde los diez años. Es la actual regidora d’esports de su ayuntamiento. Es alegre. Le gusta correr y vivir la vida con intensidad. Da clases relacionadas con la forma física donde se queman muchas calorias. Es solidaria y ha logrado que su madre salga a correr. Cada año organiza una carrera en la que se recaudan fondos en favor de personas necesitadas.

Le gusta hablar con las personas pues siempre se aprende. Estima a sus amigos y le encanta la fiesta. Me comenta que es feliz con poco y quiere que su vida sea siempre aprender, viajar y correr.

Cada día corre más, aunque últimamente entrena poco,  pero creo que lo que más le hace vivir es sentirse querida, apreciada. Necesita sonreír, sentirse libre al correr, notar el frío, gozar con el agua de la lluvia, escalar montañas y desde la cumbre divisar la pequeñez de las personas y la grandeza de la naturaleza. Es Maite.

 

Anuncios