Pedro CulebrasMaite AlziraCarmen SalaSalida AlziraVicent EsteveAlzira Grupo

El domingo 11 de octubre un año más la mitja marathó ciutat d’Alzira hizo felices a cientos de personas. Reproduzco fielemente los comentarios que muchos de los atletas hicieron al ser entrevistados y que el público pudo escuchar: Preciosa, espectacular, dura, increíble, sensacional, una gozada, siempre me encanta la Murta, la vista es de una gran belleza, enhorabuena a la organización, volveré siempre que pueda, es mi primera vez pero qué carrera.

Así piropos como estos todos los que queráis y más. Este año el C.A. Alzira adelantó una hora la salida, todo un acierto. Las atenciones a los corredores fueron muy buenas. La primera hora fue estupenda para correr. A las 12:45 se habían entregado todos los trofeos. Abel Signes, el presidente del club, en ese momento respiró tranquilo.

Os hablo de sueños. Los sueños son metas que nos proponemos alcanzar. Pedro José Culebras Vaquerizo del Cresporunners hizo realidad su gran sueño. Ganar la mitja d’ Alzira (1:17:50). Pedro estaba radiante en meta, su sonrisa decía más que mil palabras. Ahora sabe que siempre estará en el palmarés de esta prueba.

Carmen Sala Ferrer. Ha ganado las 5 primeras ediciones de esta carrera. Posee el récord del circuito, y ayer volvió a ser la primera (1:30:02). Ante esta mujer solo cabe una palabra. Admirable.

Os presento a continuación a hombres y mujeres que debemos conocer. Ya sé que todos os merecéis ser conocidos. Hago lo que puedo. Os hablo hoy de Amparo Ribes de Guadassuar. Esta mujer lleva muchos años corriendo, siempre está en primera línea, es veterana B, pero su pasión atlética es excelente

Maite Mollá de Bufalí. Corrió ayer lo que no está escrito. Posee el don de ser un ángel que cree en la condición de la persona. Su labor en su pueblo es enorme. Os recuerdo que Bufalí es el pueblo donde nació Mónica Pont (2:27:51 en maratón).

Adelaida Pau Fayos es atleta del C.A.Alzira. Ama la vida, su tierra, las costumbres que enraizan con el ser de los valencianos, la lengua del poble, y además es corredora y madre de una gran hija.

Mercedes Carbonell. Hablar de ella es hablaros de una mujer que no podría vivir sin correr. Ama la montaña, el asfalto, estar con ese gran pelotón y sobretodo no para de sonreír, incluso cuando el cansancio le ataca.

Vicente Ramón Belda del Triatlón de Carcaixent plantó cara a Pedro en los primeros kilómetros de la carrera. Ramón al llegar a meta recibió el aplauso de muchas personas, pues es sumamente estimado.

Manuel Herrero no cabía de contento. Estar en lo más alto del podio en compañía de sus amigos y con una segunda parte de carrera de menos a mas. Era motivo de sobra para ser feliz.

Ignasi Ripoll lleva toda la vida corriendo y no lo dejara de hacer, y otro tanto podemos deecir de Enrique Esteve, Santiago Guzmán, Arturo Bernases, Ricardo Sisternes.

Hubo tres atletas locales que subieron al podio enormemente contetas: Clara Aina Albinyana, Genoveva Felguera y Angeles Boj. No puedo olvidarme de dos mujeres muy especiales: Paz Lozano y Xelo Castaño. Siempre, siempre tienen una palabra amable. Agradecer a Antonio Gordó las fotos que me ha pasado así como a Pasku Pastor, Top Run, Maite Mollà y Nitida.

Hay carreras y hay mañanas otoñales como las de 11 de octubre de 2015 que son dificiles de olvidar, y esta es sin duda una de ellas.

 

Anuncios