Irene LLarioKaki 1Felix PontEl domingo 4 de octubre de 2015 los participantes en la segunda edición de la Mitja Marathon del Kaki, que se celebró en L’Alcudia, gozaron de tres cosas: La primera una cantidad de caquis de excelente calidad, así como productos como zumo de caqui o mermelada. Segundo, de una condiciones muy buenas para correr, en especial en la primera hora, y tercero de cinco atletas de leyenda. Tener al mejor maratoniano valenciano del momento y al campeón del mundo de veteranos de maratón son alicientes que se dan en muy pocas carreras.

El ganador fue Félix Pont que  corrió solo los 21 km a un ritmo de 3:17. El atleta del Masquerunning-Km42 manifestó a la llegada que esta carrera le había servido de preparación de cara al maratón de Valencia donde tiene cifradas todas sus metas y donde espera bajar de las 2 horas con 20 minutos. Se lo merece. Félix es una persona humilde, simpática, trabajadora y con el don de saber muy bien hasta donde puede llegar. Es una gran leyenda.

Miguel Angel Plaza

Miguel Ángel Plaza Benita, veterano B, fue el segundo. Cada día que pasa los corredores descubren la gran humanidad de este atleta que trabaja en turno nocturno en la Ford y que en el pasado mes de agosto se proclamó campeón del mundo de maratón. En l’Alcudia corrió en 1:13:00 a una media de 3:38. Hablar con él es todo un placer.

Irene Llario

Irene Llario, atleta local, fue la ganadora absoluta de la prueba. Su tiempo fue de 1:34, detrás de cada una de sus zancadas hay miles de horas de ilusiones, de metas alcanzadas, de sonrisas compartidas.

Teresa García

Teresa García Gómez es un caso especial de vocación atlética. Es una mujer que ha sido campeona autonómica de veteranas de cross, de 10.000, de media maratón, de maratón. Es al mismo tiempo una corredora de populares y campeona de España de 100 kilómetros. Vive este deporte con tanta dedicación que es difícil encontrar una persona semejante. Lleva más de un cuarto de siglo corriendo.

Ricardo Granero

Ricardo Granero, ganador en la categoría local de veteranos B, merece un gran aplauso. Nos conocemos desde hace tiempio y creo que hay un gran aprecio compartido. Lleva la pasión por la carrera a pie en sus venas y al mismo tiempo organiza la carrera con un esmero admirable. Así que felicitaciones para todas las personas que estuvieron al pie del cañón, y en especial a los amigos del C.A. L’Alcudia.

Veteranos

Entre los 50 primeros clasificados, 35 fueron atletas veteranos. En veteranos A, Jorge Perís 1:16:55 y a continuación Sergio Rosell con 1:17:03. En veteranos B, Miguel A. Plaza y segundo Vicente Sanchez con 1:18:12. Los tres primeros puestos en veteranos C fueron para Luis Galvez, Francesc Martí y Juan Miguel Sangil. En veteranas A excelentes actuaciones de María José López, Marta Carbó y María José Vidal. En veteranas B, Alicia Gil es la simpatia en persona y se adjudicó el triunfo, seguida de Angels González y Sari Roselló. Finalmente Teresa Garcia fue primera en veteranas C seguida de María José Ballester y Carmen García Herrera.

No puedo terminar sin mencionar a una serie de personas que tomaron parte en la carrera y que llevan muchos años corriendo como Marilo Colomino, Alexis Langa, Vicente Riera, Mariano Trescolí, Adelino Pastrana, Javier Piles, Carlos Pous, Lucia Espada que fue segunda de la general, la joven Sandra Pla, la nobleza de Mohamed Chej Elouali o el buen correr de Ximo Mollá Sanchis, tercero de la general. El C.A.. Peus Quets de Sueca se adjudicó el triunfo por equipos.

Agradecer las fotos de David Pascual con las que encabezamos estas líneas y felicitar a todas las entidades que hicieron posible esta carrera. Por cierto que el zumo de caqui es buenísimo.

 

 

Anuncios