Etiquetas

,

Luis Félix Martínez, cuando correr es ser feliz

Seguro que conoces a este personaje de leyenda. Es una de las personas más simpáticas que te puedas encontrar en una carrera. En Alboraia, su pueblo natal, es todo un referente y en cada una de las ediciones de la Volta a Peu, Luis, ante los suyos da lo mejor de sí mismo.

Durante años ha tratado de mejorar sus marcas, ha entrenado con una dedicación ejemplar. Su trayecto habitual es salir de su casa y atravesar el barrio de Benimaclet por la calle Dolores Marqués o Emilio Baró para una vez atravesadas las vías del tranvía y por la valla pegada a Viveros dirigirse al cauce del río donde efectúa la mayor parte de sus entrenamientos.

Sus distancias favoritas, donde mejor se desenvuelve, son el 10K y la media maratón. Ha sido campeón de España en ambas distancias y sus actuaciones internacionales lo sitúan entre los mejores del continente europeo subiendo al podio y compartiendo recuerdos imborrables.

Ha ganado todas las grandes clásicas de la Comunitat Valenciana. Ha viajado por toda España luciendo los colores del Cárnicas Serrano. Ha sido y es un atleta cercano, sonriente, amable, educado, generoso, respetuoso, sensible, altruista, y de una bondad enorme.

Una persona adorable

Ama su tierra, sus gentes, su familia. Su adorada madre me dijo un día que estaba muy orgullosa de su hijo por lo buena persona que es. No le quepa duda señora. Recuerdo una edición de la Volta a Peu a Alboraia. Luis al llegar a meta se fundió en un abrazo para felicitarla pues ese día era el cumpleaños de su madre. Pocas veces he visto tanto amor y tanta emoción compartida.

Luis Feliz en Alboraia

La infancia de Luis como la de tantos y tantos niños de Alboraia fue jugar en la calle, ahora no. Luis corre desde hace más de 20 años, ha acumulado centenares de trofeos, muchos de ellos los ha donado para carreras. Luis es un ser con el que me faltan palabras para definirlo y lo que más llama la atención su edad de oro ha coincidido con su paso a la categoría de veteranos.

En caso de que existan los dioses del Olimpo solo les pido que cuiden a este ser excepcional, que supure pronto la lesión que le aqueja en este momento y que durante muchos años lo podamos ver en las carreras.

Aquí tenéis la entrevista:

Anuncios