L'AlcudiaMiguel A. PlazaCristima Chorro

La presentación de una carrera debe servir también para que los atletas formen parte de la misma. Hace unos días en l’Alcudia se presentó la Mitja Marató de Kaki. Un numeroso público acudió al acto y en él tomaron la palabra los alcaldes de l’Alcudia, Andreu Salom, y de Benimodo, Paco Teruel, así como el presidente de la Caixa Rural, Cirilo Arnandis.

La gran atleta loca lCristina Chorro recordó las duras condiciones en las que tiene que entrenar una mujer que al mismo tiempo es madre de tres hijos. Los buenos y malos momentos por los que se pasa a lo largo de una carrera deportiva.

Miguel A. Plaza, campeón del mundo de veteranos, recordó que en su caso llegar donde ha llegado ha sido a base de tesón y de ilusión, de mucha ilusión. Dijo que el será siempre un atleta popular y que si hace 20 años alguien le dice que iba a ser campeón del mundo no se lo hubiera creído. Trabaja en la Ford en turno nocturno desde hace años y entrena a partir de las 6 de la mañana, después de las 8 horas de trabajo.

Ricardo Granero es el presidente del club. Es una persona afable, trabajadora, familiar, con un alto sentido de la responsabilidad. Agradeció a todos el apoyo que están prestando. Se sintió orgulloso de sus compañeros y nos invitó a todos a correr. El apoyo de las instituciones y de la Caja Rural los considera muy valiosos.

Ni que decir tiene que el kaki o caqui será el gran protagonista. Toda la zona de l’Alcudia ha descubierto en este fruto su gran poción mágica. Los participantes en esta carrera no puden imaginar la cantidad de productos que se pueden obtener de este fantástico fruto que recompone estomagos y facilita digestiones. No te pierdas el primer fin de semana del mes de octubre esta carrera.

Agradecer a Superdeporte las fotos con las que encabezamos estas líneas.

Anuncios