FELIX PONTSalida Llutxent 201511998464_418816431642184_344023113_nLLutxent 3Vicent Estev

Quiero agradecer a Lia Ortolà, Vicent y Natalia Pascual las preciosas fotos que me han enviado. La foto de Vicent se la he cogido adrede pues estimo que es una persona de una calidad humana muy especial y que se merece estar en esta crónica.

Féliz Pont del club Masquerunning – Km 42 está que se sale. Es, en estos momentos, sin duda el mejor atleta valenciano en lo que atañe a las carreras de fondo. Sus compañeros en Gandía me comentan que entrena con una gran fe. Todo ello es una gran noticia.Si hay algún valenciano que puede bajar de 2H 19 en maratón es él.

Muy bien Andrés Bella y Franciasco Javier Calabuig (seniors). Ferran Josep Belda, Derik Vañó y Joshue Albelda en juniors; Fernando Escrivá Vidal, Raúl Solbes y José Antonio Alemán (veteranos A); Enrique Panach, Paco Tomás y Santi Julià Sanesteban (veteranos B); Salvador Javier Signes, José Sañvador Albors y Salvador Climent (veteranos C)

Berta Bordería, primera

La atleta del Tira Tu Davant Berta Bordería ganó con facilidad, muy bien Almudena Múñoz y María Jesús Mahiques. Elisabeth Múñoz (veterana A) cada vez corre más. Tras ella Marta Sánchez y la infatigable Olivia Peiró. Sari Calbo (veterana B) salió a ganar y lo hizo. Vicenta Bañuls, ya no sé qué decir de esta mujer que ha subido siete veces al Veleta corriendo desde Granada, se adjudicó el triunfo en veteranas C, seguida de la francesa Leonor Eysseric y Tere González García.

Locales

Davinia Cardona, Laura Gómez y Ana Vidal subieron al podio con toda una escuela infantil. Eusebio Faus, Domingo Prats y Alexis Langa coparon el cajón de los ganadores.

El Xio

Es el club que hace este gran milagro. Llutxent es una pequeña localidad que probablemente muchos valencianos no sepan dónde ubicarla, pero os aseguro que vale la pena visitarla y subir la cuesta que conduce al convento, y ver todo el panorama de la Vall d’Albaida. La Labor de Paco Canet, Alexis Langa y Lià Ortola es enorme, descomunal, generosa.

Y para terminar

Acabada la carrera una atleta se me acercó y me dijo : tengo un tumor en el pecho. Esta es mi última carrera. Espero poder estar aquí el año que viene. No he dejado de pensar en ella, y en Sergio un joven y querido atleta que también me comentó: Tengo que dejar de correr pues tengo un problema en el corazón, pero pienso seguir viniendo a las carrera.

Creo que no se puede pedir más. Este deporte engendra personas excepcionales que te hacen vivir momentos únicos e irrepetibles.

 

