Etiquetas

,

Andrés Mayordomo

Vino a Valencia desde Cuenca donde residía su familia y donde se aficionó a las carreras a pie. Fue un atleta de finales de los años 60 y principios de los 70, que corría crosses. Si bien fue a partir de la década de los 90 cuando este hombre, ávido de saberes, decidió hacerse entrenador nacional de atletismo y ejercer una profesión en la que brilló con luz propia hasta hace cuatros años.

Andrés creó un grupo de mediofondistas impresionantes, y su figura señera fue José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1500 en pista cubierta. También entre las mujeres destacó todo lo que Andrés aportó a la carrera de Gema Barrachina, una gran corredora de 10.000 metros. En las escuelas de San José primero y luego en las pistas del Río Turia forjó a toda una generación de mediofondistas excelentes.

Andrés es un hombre simpático, que le gusta vivir bien, conversar y siempre aprender.
En los últimos años se traslada a Santo Domingo, en el Caribe, donde como no podía ser de otro modo entrena a un grupo de cuatrocentistas que ha reconvertido en ochocientistas.

Probablemente lo que más estiman las personas que han entrenado con él, ha sido la atención con la que escuchaba a sus atletas. Hombre dotado de una rápida intuición, excelente psicólogo y sobretodo, una persona enamorada de su profesión.

Aquí tenéis la entrevista:

Anuncios