MrianCorriolsManuel 1Manuel 211230909_670774523022406_5230002590240708007_n

Ahora que todo el mundo quiere correr una nocturna en Manuel lo llevan haciendo desdemel año 1998. Ahí es nada.

El pasado viernes los compañeros de Els Llops volvieron a hacer el milagro y consiguieron que esta localidad de la Ribera volviera a ser el punto de encuentro de más de un millar de atletas entre niños y mayores.

ANDRES MICÓ

La gran noticia fue la vuelta de Andrés Micó, una vez restablecido de su lesión y el anuncio de correr el medio maratón de Valencia. Seguro que Andrés no defrauda. Detras entró Almiñana, si el hermano de Raquel Almiñana, que es un entrenadora. Mirian Gregori ganó y detrás muy bien Pilar Villaplana y Anna Tomás, tres grandes corredoras y mujeres. Miriam nos comentó que este año será el 1500 su distancia.

Una cena para el recuerdo. Es curioso pero el encanto de correr por Manuel nace en sus calles, a veces morunas o en ocasiones cristianas y en la cena al pie de la iglesia.

AMIGOS

Por allí vimos con una gran sonrisa a amigos como Toni Gordó y su cámara de fotos; Carlos Pérez Llombart que nos recordó cuando en el año 2000 empezó a correr; Merdeces Carbonell que lleva 30 años corriendo; Xavier Blasco que me recordó noticias del facebook; Elena Castells que hizo 4ª y estaba muy contenta; Sergio González del Caragolets siempre atento; Ricardo Granero de L’Alcudia que nos anuncio que la media maratón del Caquí será el primer sábado de octubre; Javier Muñoz que es una leyenda viva de este deporte; Laura Pérez que siempre sonríe; Satur Cortés que estuvo de coordinador y corredor, increíble; Nuria Picas que envio un precioso vídeo y supimos que es una de las grandes corredoras por la montaña de Europa; Luisa Carbó que está en casi todas las carreras; María Josep Cortés con la que compartimos las conversaciones mientras cenabamos; Alicia Rocher, siempre encantadora, Sandra Pla acompañada como no por su padre; la presidenta del Corriols Julia IborraVicent Pérez con quien compartimos ilusiones sobre el futuro de la pelota valenciana;

KATIA

En la línea de meta hablamos con muchas personas y señalaban el gran ambiente, la alta participación, el calor y los aplausos del numeroso público. Hubo una persona que me dijo : corro desde hace poco y como tenía miedo de que me volvieras a entrevistar, como ocurrio en Riola al llegar la última, ahora me he esforzado mucho para no ser la última pero de nada me ha valido. Me contó que es feliz desde que ha empezado a correr y que ello le ayuda a enfrentarse a la vida. La verdad es que me emocionó pues sus palabras salían de corazón que es el órgano que nos hace latir. La muchacha se llama, creo, Katia López y es una de esas personas que engrandecen la vida.

Agradecimientos

Es de ser bien nacidos el ser agradecidos. Así que empezamos por el club, Els Llops, una labor enorme. El ayuntamiento que se ha percatado de la imporrtancia social de su carrera. Cronorunner por las fotos y los resultados que los teníamos al segundo, y muy en especial a los participantes por el enorme entusiasto que mostráis en esta y en tantas otras carreras. Terminar señalando el precioso artículo que una vecina del pueblo escribe en el libro de fiestas, intuyo, a lo mejor me equivoco, que pertenece a María Josep Cortés.

 

Anuncios