IMG_514611942176_1232178360141001_4914833309340695025_oIMG_5058

 

Ha escrito Sandokán Pérez en facebook esta frase sobre el Gran Fondo: Nunca dejé de quererte y lo sabes. Sandokán cuenta que se ha reconciliado con esta carrera en la que ya participó de joven.

La foto de Vicent Esteve encierra toda la belleza de esta carrera y de este deporte. Vicent ama con pasión lo que hace y ha buscado es ascensión colectiva hacia la felicidad que supone cultivar la amistad a través del ejercicio físico.

La carrera fue un año más la gran fiesta atlética del verano. No quisiera avanzar ni una línea sin dar las gracias a todos los atletas participantes. Recuerdo haber estrechado cientos de manos una vez cruzabáis la línea imaginaria de meta. Recuerdo caras como la de Emilio Saez, Josep Manel Vert, Manuel Garsando, Daniel Zahonero, Marcos Forner, Inma Montoro, Carlos Alcalá, Amelía Martín, Tonet Cubero,  Xavi Runner, Josep Manel Garijo, María José Sanz, Assumpta Cebolla, y tantas y tantas más.

Xavi Blasco. Este atleta y su programa Crono de la cadena Levante Televisión estimo que está haciendo una enorme labor a favor de la carrera a pie. Es por ello que considero que la foto que me ha pasado Federico Fuertes merece la pena estar aquí. Un saludo cordial para Davinia que estuvo entre el público y qque ha hecho una temporada fantástica

Clubes. La colla de correr el Parotet se alzó con el trofeo al club más numeroso, seguido del Never Stop. Orero Paterna, y un sorprendente C.D. Siete Aguas que clasificó a 30 corredores.

Ganadores. Ricardo Serrano (47:48) a partir del kilómetro 10  tomó las riendas de la carrera y distanció a Jaouad Tougane (48:58) y Jaouad Oumella (49:54), atletas que completaron el podio.

Ganadoras. Laura Méndez (Playas de Castellón) con una marca de 57:54 se impuso a Irene Espi (58:36). Irene fue la gran animadora hasta bien mediada la carrera. Salió muy fuerte. Laura mejoró su registro del año pasado. Bouchra Marzouki (59:40) fue tercera y Sonia Labrado cuarta (1:01:12).

Más personajes. Enrique Meneses y Youssef Aagaou, dos atletas con la cabeza muy bien amueblada. Saludar a Luis Arenas (ganador de la categoría B) con 57:11, después de varios años sin verlo fue una gran alegría. Andrés Cervera de Siete Aguas fue el primer atleta local. La junior Sara Ruiz (1:15.50) lo hizo muy bien. Raquel Dolz, ganadora promesa, mejoró su marca personal en 4 minutos. Amelia Martín brilló con luz propia, así como Marí Paz Domingo.

Veteranas

Las veteranas Carmen Sala y Yoana García ofrecieron lo mejor de sí  en la categoría de veteranas A. Gran carrera de las veteranas B Cecilia Galván, María José Soriano y Oreto Sanchis.

María José Miguel fue la más mayor de todas las participantes y primera de las veteranas C con marcón incluido (1:15:22), seguida de Magda Vila y Tina Ysern que salió a darlo todo.

Lorena García fue la primera atñeta local (1:21:34) seguida de Isabel Panzuela, Pilar Cazalilla, Teresa Campayo, Gemma Botella y Anka Elena Turica. Enhorabuena a todas ellas.

Oscar Peris (57:47) se adjudicó el triunfo en categoría promesa. Antonio Cubero este año está que sale y se adjudicó el triunfo en júniors.

Mujeres

Quisiera nombrar a todos y a cada uno de los corredores y corredoras, quisiera saludar a las Maites, Amparos, Carmenes, Almudenas, Sonias, Montse, Elenas, Giselas, Mónicas, Evas, Anas, Marías, Adelas, Merches, Estefanias, Julietas, Antonias, Miriams, Marcelas, Lourdes, Esthers, Emma, Inmaculadas, etc, presentes en esta carrera y con las en ocasiones he compartido charlas y entrenes.

Y por último felicitar a todo el pueblo de Siete Aguas y todos los voluntarios, que Victor, Rosa y Toni supieron coordinar.

 

 

Anuncios