Pòdium femení  Cullera 2015

El sábado 8 de agosto a las 8 horas y en la playa de Cullera se corrió la 20 edición de su matutina, sobre una distancia de 7 km y con la arena de la playa como protagonista. También la alta humedad fue uno de los invitados no deseados. Muchísimas cara conocidas entre el público: el director de la revista Runnersworld, Rafa Martínez, Enrique Muñoz Acuña.

Los personajes

1 Vanesa López fue la ganadora (30:03). En el centro de la imagen.Nos comentaba que se había venido directamente del trabajo a Cullera. Vanesa trabaja en una empresa en la que en ocasiones le toca el turno de noche. Nos dijo que practica también deportes de mar y que ha tenido que superar problema con una lesión. Hace unos años fue una de las revelaciones del atletismo valenciano.

2. Rafael Solaz. Os explico. Es una de las personas que aunan deporte y cultura. Su librería es un auténtico museo. Su padre, que también estaba presente entre el público, ha contribuido enormemente a recuperar libros y documentos sobre la cultura valenciana. En su librería está el famoso cartel de un metro y medio de longitud que anuncia la celebración de la I Vuelta a la Región Valencina de 1930. Hablar con esta familia es algo que me encanta. Lleva en mente el crear una tertulia literaria-atlética.

3. Carmen Castillo atleta de San Sebstián de los Reyes. Fueron muchos los atletas madrileños que acuden a esta cita. 20 según las inscripciones. Carmen además lo hizo muy bien y nos comentó que hace unos años fue 3ª de la San Silvestre Popular de Madrid. Fue todo un placer hablar con ella por su exquisita educación.

4 y 5. Pere Torres y Ximo Torres. Ximo fue tercero de los veteranos 1, y hacía tan solo 12 horas estaban ambos hermanos dando el do de pecho para que todo en Tavernes saliera perfecto. Ximo prepara la maratón de Valencia con ganas de mejorar su marca.

6. Atilano Alfaro es un atleta de 81 años de edad, de Albacete, que acude desde hace muchos años a esta carrera y que levanta pasiones y no es para menos. Es buena persona, le encanta hablar y correr.

7 y 8.  Albert Sangil,ateta de Metaesport, está realizando una temporada espléndida pero el sábado tuvo un grandísimo rival en el atleta conquense Marcos Hortelano Rubio que ganó la prueba con un tiempo de 24:06.

9. Julia Guerola. Esta muchacha de 14 abriles, fue la 4 de la general. Es francesa, de París, según nos contó y le encantó la carrera.

10 y 11. Faustine y Segolène Vignon. Fueron muchos los atletas franceses. Pudimos identificar a más de una treintena de ellos. Aquellos que subieron a recoger trofeos manifestaron públicamente su aprecio por esta carrera.

12. Antonio Cubero es un atleta júnior que suele acudir a algunas carreras y que posee unas grandes condiciones para este deporte. Siempre respaldado por su entorno familiar su progresión es más que envidiable. Fue 5º de la general.

13. Sergio Navalón. Es atleta local con quien tuve ocasión de correr a principios de la década de los 90. Hablamos pues de un hombre curtido en mil batallas.

14. Tomás Pla. Nacido en 1953 lleva 30 años corriendo, que se dice pronto. Toda su familia es corredora y lo serán pues lo llevan en su ADN.

15. Alain Pérez es un asiduo de la matutina de Cullera. No sé la de ediciones que lleva pero seguro que son muchas. Lleva más de 20 años corriendo.

16 Lucia Alberola fue tercera de la general, primera local, y tiene el encanto de las atletas luchadoras que lo dan todo.

17. Juan José Morales es un atleta veterano, nacido en 1952, del club Calcher y con una hoja de servicios humana y deportiva impecable. Saludarlo es todo un honor.

18. Juan Ernesto Solanes de CDUOV es además atleta local y llegó el tercero haciendo lo que solemos decir todo un carreron.

19, Juan Manuel Perales del Correcaminos se adjudicó el triunfo en veteranos 1 y es un atleta también con una larga trayectoria.

20. Raquel Garín Ariño triiunfó en toda la regla en la categorñia de veteranas con una gran marca 30:53. Esta atleta del CDUPV sabe correr y dosificar sus fuerzas.

Señalamos igualmente la presencia de amigos como Sisco Borja, atletas como Olimpia Corcuera, Adelaida Pau, José España Poley,los júniors Xavier Sebastià y Luis Barroso, los locales Ivan Cano, David Magraner, Carmen Solanes y agradecer a Top Run todos los datos aportados.

 

 

 

Anuncios