Tevernes 2015

Eran las 9 de la noche del pasado viernes 7 de agosto. Estamos en la línea de salida de una carrera que se ha ganado un más que merecido prestigio y en los segundos previos a ponerse en marcha más de 1250 atletas, muchos de ellos venidos del norte, el oeste, el centro o el sur de España, también hay una docena de extranjeros.

En la Playa de Tavernes no cabe ni un alfiler. Todo está preparado gracias a la labor inmensa del C.A, Tavernes de la Valldigna.

Los atletas de las comarcas de La Safor y de La Ribera han hecho de esta carrera su cita anual. La distancia a recorrer es de 8 kilómetros y desde todos los apartamentos, terrazas, plazas y calles se vitorea a los atletas. La participación femenina está en el 25%.

PERSONAJES

  1. PILAR VAZQUEZ. La atleta júnior del Garbí se proclamó brillantísima ganadora (30:48). Para ello tuvo que superar a Fátima Ayachi, y a Andrea Salvador. Pilar es una persona excepcional, posee ese don que pocas atletas saben alcanzar y que es el reflejo de una hermosa personalidad. Es luchadora, comprometida con los valores éticos, simpática a raudales y con una capacidad de sacrificio enorme. Llegó exhausta pero sabedora de que cuenta con la admiración de cientos de amigos, y por supuesto con mi estima absoluta. Necesitamos personas como ella. Son un paradigma en el que nos tenemos que mirar.
  2. HICHAM ETTAICNMI. Hablar de este atleta es hablar de un gran amigo, de alguien en quien siempre puedes confiar. Atraviesa un estado de forma envidiable. Está viviendo una segunda primavera. Antes de salir me dijo: ¿y por qué no voy a ganar yo?. Un abrazo para tí y toda la gente como tú. Fue primero con 25:35.
  3. MARIA UREÑA es atleta júnior del Playas de Castellón. Yo apuesto por esta muchacha Tiene los pies en el suelo, la cabeza perfecta y una ganas enormes de triunfar.
  4. JOAQUIN PÉREZ TUR. Atleta del Redolat Team. Entró en segunda posición haciendo, sin duda alguna, una de sus mejores carreras. Nada más mirar quienes entraron detrás lo podemos comprobar.
  5. FATIMA AYACHI. La atleta de Serrano acudió con su hijo en el carrito y mientras la mamá corría una amiga cuidaba de él. Fártima nos comentó que espera hacer la mínima en maratón para estar en Río representando a Marruecos. La media de Valencia es uno de sus primeros grandes retos.
  6. ANDREA SALVADOR. Esta muchaccha (TERRA I MAR) este año ha tenido que bajar el ritmo de entrenamiento. Prepara su Tesis doctoral sobre el campo de la fisiología. Ha ganado en dos ocasiones esta carrera y el viernes ocupó la tercera plaza. Vino con su familia desde Benicasim.
  7. VICENTE JOSE GINER es atleta del C.A. Tortuga, es veterano B y corre muy bien.
  8. CARMEN SALA. La atleta pegolina es querida y admirada por cientos de atletas. Hablar con ella y sus compañeros de equipo es sencillamente un placer de dioses.
  9. RAQUEL PARDO  fue una de las atletas del C.A. La Valldigna que más aplausos cosechó y fue tercera de las veteranas A.
  10. JOSÉ ANTONIO MARIN GAY, aparte de correr mucho y bien, es uno de los hombres con más conocimientos atléticos y siempre aporta comentarios acertados. Pertenece al clun Mediterránea y nació en 1977.
  11. PEPE OLTRA atleta del C.A.Carcaixent es un atleta veterano B con un larguísimo historial y además corre muy bien
  12. JOSE LUIS ALMIÑANA, atleta de Serrano, es el hermano de Raquel y está entrenado por ella. Ni que decir tiene que hizo un carrerón.
  13. OCTAVIO SANCHIS, atleta de Serrano, está en casi todas las carreras. Siempre dispuesto a hablar. Es muy simpático y está disfrutando de lo lindo con la carrera a pie. Hace unos años fue presidente del C.A. Ciutat d’ Albaida.
  14. LAURA GEMA BARBERÁ, atleta del C.A. Tortuga, veterana B. Aquí se puede decir eso de que de casta le viene al galgo. Corre desde hace muchos años y siempre, siempre con una sonrisa en la boca.
  15. ANTONIA GIMENEZ GOMEZ, atleta de la C.C El Garbí, es una de las atletas veteranas con más clase.
  16. MARÍA JOSÉ BALLESTER, atleta del Gómez Madrid, además de hablar a la perfección francés, posee un espléndido palmarés y rara es la carrera en la que no hace podio.
  17. SERGI GONZÁLEZ, presidente del C.A. La Valldo¡igna. Un hombre incansable, que trabaja por su pueblo y por su carrera, que cree en lo que hace.
  18. JOSE MAUEL VERT, atleta del Never Stop, corrió descalzo, y nos comentaba que esperaba poder hacerlo en más carreras. Hablar con esta persona es todo un deleite
  19. ARTURO CUÑAT  PELLICER, este atleta se ha acostumbrado este verano a ganar carreras. En Tavernes comprobó que el nivel es alto, pero seguro que en la próxima edición lo intentará.
  20. EVARISTO GARCÍA DOMENECH, este atleta que lleva corriendo más de 30 años, es profesor de educación físicay además entrenador nacional. En veteranos sigue dando guerra.
Anuncios