Etiquetas

,

Pepe Campos Granell, de atleta de prueba combinadas a decano de la facultad

Cuando queremos recuperar personas del mundo del atletismo nos encontramos con atletas populares, saltadores, lanzadores, velocistas, maratonianos. También, en ocasiones, con estudiosos del deporte, dirigentes, catedráticos. Bien, la persona que nos ocupa es una suma de todas éstas, y además ha sido decano de la facultad de la actividad física y el deporte, decatleta, presidente de la federación de atletismo de la CV, responsable nacional de lanzamiento de jabalina, profesor de educación física y en el presente jugador de golf, entre otras muchas más cosas.

Pepe Campos se inició en el atletismo en el equipo Estudiantes que en los años 70 fue un gran vivero de atletas. Algo parecido al equipo de la FUE de los años 30. Antonio Costa fue el gran mentor y entre los entrenadores Vicente Añó. Por este club pasaron atletas como Mir con saltos en el foso de longitud de más de 7,60. Velocistas como Hermida o  López Peris que después pasó al V.C.F, y un sinfín de excelentes saltadores con la pértiga (Palomares), corredores (los hermanos Martínez Nebot), etc. De vez en cuando aún se reúnen para recordar viejas amistad y aquellos preciosos años de luchas y sacrificios.

Campos luchó por dignificar los estudios de IVEF y al mismo tiempo lograba estar entre los mejores decatletas o decalonianos. Fue un gran corredor de 100 y 400. La longitud y la altura se le daban muy bien, y en los lanzamientos poseía una excelente técnica. En el ranking nacional se codeó con la elite.

Los años pasaron y Campos hizo realidad muchos de los proyectos por él soñados. Fue presidente de la Federación y puso paz y concordia. Fue decano de la facultad y logró que los estudios sobre la educación física y el deporte ocuparan el lugar que les corresponde. Hoy al volver la vista atrás puede sentirse satisfecho, muy satisfecho. Pocas personas hay que hayan aportado tanto( trabajos, estudios, ponencias) y al mismo tiempo hayan brillado en la práctica de este deporte.

Aquí tenéis el vídeo:

 

 

Anuncios