Vicent Esteve

 

Querido amigo que vas a las carreras tengo el gusto de presentarte a Vicent Esteve de l’Espenta de Oliva. ¿Quién es este señor? Pues alguien que adora ser útil a los demás, alguien que posee el don de la empatía, de ponerse en la piel del otro, de saber qué es lo que nos gusta.

Es el fotógrafo y el cameraman de cientos de carreras. Igual está en una carrera en la que corren 200 personas que en una en la que participan 2000 personas. Es simpático como el solo, posee el don de la ubicuidad. Es capaz de correr viernes, sábado y domingo. No le importa para nada el puesto. Sale de los últimos y siempre con su pequeña máquina va filmando tramos y tramos de carrera. Nos muestra las caras de alegría o de cansancio, está presto para resaltar ese detalle curioso.

Yo diría que Vicent, sin él saberlo, se ha convertido en un experto periodista gráfico. Su pasión por la carrera es desbordante. Nunca una mala palabra, nunca un mal gesto. Siempre una sonrisa, siempre atento a las decenas de peticiones que le hacen los corredores.

Es de una ambalidad extraordinaria. Creo que personas como Vicent hacen grande dos cosas. Una, la propia condición humana. En un tiempo en que hemos oído como un presidente de una diputación cuenta billetes de una mordida, u otro presidente de otra diputación les dice a sus nietos: mirad este es el aeropuerto de vuestro abuelo, pues repito Vicent en estos tiempos es el modelo de persona que puede servirnos como referente por su altruismo, por su alto concepto de la amistad y de la vida. La segunda cosa que Vicent hace es mostrar todo lo de positivo que tiene el deporte de la carrera a pie. Todos los valores que trasmite este deporte cuando la meta es simplemente cultivar el cuerpo, conocer mi país y estimar a sus gentes.

Lo dicho Vicent, este deporte está en deuda contigo. Una forta abraçada.

Anuncios