-Felix 0037

A fecha de hoy son ya más de 11.000 los atletas inscritos en el maratón Trinidad Alfonso, prueba que tendrá lugar el tercer domigo del mes de noviembre, la  misma fecha en la que se disputó la marathonina durante un cuarto de siglo.

Estas líneas van dedicadas para el mejor maratoniano valenciano en el presente. Félix Pont Cháfer.  De pequeño correteaba por la calle del Real de Albaida, y le pegaba al balón en medio de una marabunta de chiquillos. Allí vió crecer a su hermana Mónica Pont y también a Pilar, y a Olimpia, y así hasta 10 hermanos.

Félix creció en un ambiente de superación, de entrega total al deporte y al esfuerzo. Vió como sus padres se sacrificaban lo indecible, como su hermana alcanzaba la gloria, y quiso seguir sus zancadas.

Sus mejores marcas son 30:57 en 10.000; 1:07:34 en media y 2:21: 53 en maratón. Ha llegado su hora y debe bajar de las 2horas 20 en su próxima maratón. Tiene clase, conocimiento, la cabeza bien amueblada y sobretodo y lo más importante ama este deporte con pasión. Lo vive. Cada paso que da sabe que le va a conducir a estar en ese grupo privilegiado de los sub2:20. Y entrar a formar parte de la pléyade de los Paquito Ribera, Luis Adsuara, Jorge Juan Sempere, y los David, Diego, Teo, Alcaina, Casal.

Desde estas línea apostamos por él. Y lo hacemos convencidos de que tiene esa marca con la que sueña en sus piernas y en su cabeza. Y por supuesto que habrá más valencianos que en el 2105 nos deparen grandes marcas en la distancia de Filipides.

La dirección del viento ha cambiado y una nueva hornada de grandes fondistas está a punto de eclosionar.

Anuncios