11540840_870489929684105_199185061956230908_n

Vaya carrera con la que los atletas pudieron disfrutar el pasado sábado en Alboraia. Toda carrera tiene dos vertientes. Una, la de los participantes, otra la de las personas que la organizan.

Quiero hablaros de Jesús Izquierdo, el responsable de que el 10 K Divina Pastora se haya convertido en una de las grandes carreras de la Provincia de Valencia. Lo mejor para ello son los datos  y las opiniones. Datos, por ejemplo, atletas de 24 paises y de tres continentes. Se dice pronto, pero ahí están. 28 por ciento de participación femenina.

Opiniones, aparte del calor, quizá se podía convertir en nocturna, pues a finales de junio en Valencia siempre hace calor, la llegada a meta de los 2300  atletas fue apoteósica y las felicitaciones constantes. La horchata y los fartons protagonistas, así  como miles de kilos de fruta. El público aplaudió lo que no está escrito y en línea de meta hubo ambientazo antes, durante y después de la carrera.

JOSÉ ANTONIO REDOLAT

Protagonistas. Antes de dar la salida se entregó a José Antonio Redolat un pernil por ser su club el más numeroso. El momento fue de una intensidad emocional enorme, pues el público pudo saber quién es este personaje de leyenda. Campeón de Europa de 1500 en Gante y campeón de España al aire libre y en pista cubierta.

XAVI BLASCO

Personaje: Xavi Blasco de Levante Televisión. Corrió la prueba y apenas atravesó la línea de meta se puso a trabajar con entrevistas para su programa de CRONO. Este hombre es incansable y la labor de su programa enorme.

JESUS IZQUIERDO

Personaje y muy especial Jesús Izquierdo. Os lo presento. Cree en lo que hace, es trabajador, sabe que solo a base de ejemplo, voluntad y cariño se hace el camino. Es la pieza fundamental del engranaje de esta carrera. Un detalle. En la entrega de trofeos quisó ofrecer una placa a unas personas muy especiales: la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Alboraia. Solo te deseo Jesús, que a pesar de los vientos adversos que a lo largo de la vida surgen, conserves la ilusión por llegar con la cabeza alta a línea de meta.

LUIS FELIX

Personaje. Luis Félix Martínez. Es difícil deciros algo que no sepáis de este hombre. El sábado, su madre que cumplía 68 años, me contó cómo era Féliz de pequeño, lo que hacía, dónde estudió, su niñez, su juventud, cómo empezó a correr, lo excelente que era y es para dibujar. Vi a una madre enamorada de su hijo y a un hijo enamorado de su madre. El abrazo con el que se fundieron en línea de meta y que acompaña esta crónica lo dice todo.

EL AYUNTAMIENTO

Miguel Chavarria, el alcalde, y toda su corporación tienen la oportunidad de convertir esta carrera en una gran joya. El 10k Divina Pastora tiene capacidad de convocatoria. Hicieron carreras para niños con una enorme participación. Alboraia está pegada a Valencia y tiene la horchata como símbolo, si saben venderlo y cuentan con ayuda de firmas comerciales, esta carrera tiene un futuro enorme.

RESULTADOS Y MARCAS

LUIS FELIX   32: 34 ATLETA DEL CARNICAS

ALBERTO VICENTE MARQUES 34.39 C. A. ALTURA

JUAN VIDAL RIBERO 34.46 OLASO TEAM CARCAIXENT

 MUJERES

CRISTINA SAN MARTIN 40:10 CDUPV TRIATLO

DIANA PEREZ  40:42 C.T. HURACAN

MARÍA ANGELES RUIZ 41:40 REDOLAT TEAM

ANECDOTAS

Antes de dar la salida se guardó un emotivo silencio en recuerdo de Dani y Toni Lastra. Los amigos de AVAPACE estuvieron fenomenales y colaboraron como siempre. La música con la que se ambientó la carrera fue estupenda.  Una atleta de Som Passatge,que se llama Maite  Nicolau, me dijo: he dado todo en esta carrera. La atleta junior del Valencia Terra i Mar Ana María Domínguez hizo una gran carrera, así como María José López, Isabel Remohí y Oreto Sanchis que se adjudicaron el triunfo de sus respectivas categorías. Los atletas del Never Stop con Xavi Runner, Nicolás y Juanito no faltaron a la cita y nos hablaron de sus proyectos inmediatos. Muy buena participación de los amigos de TRT Meliana y de C.E. Pobla. Jaime Cantos se impuso en juniors; Javi Ortiz en veteranos A y Francisco Silla en veteranos C. Una niña pequeña se me acercó cuando su papá llegaba a línea de meta y me dijo: yo quiero ser corredora como mi papá. Aún se ponen los pelos de punta al recordarlo.

 

Anuncios