Beniganim

Ayer en Beniganim se celebró la I Carrera Solidaria contra el Cáncer. Son muchas las iniciativas que en este sentido se vienen realizando. Los participantes suelen ser personas que han padecido esta enfermedad o algunos de sus allegados. Por ello es siempre muy emotivo hablar con ellos. En la foto hay 5 personas que apreció mucho por distintos motivos, y todos ellos viven de una manera especial la solidaridad con aquellos que lo pasan mal, y todos ellos buscan en la carrera a pie aquello que les haga vivir buenos momentos.

Esta carrera me permitió el reencuentro con los amigos de les Tortugues Coixes, de conocer a su nueva alcaldesa, un encanto de mujer; de hablar con el admirado Javier Muñoz, de saludar a Vicent de Oliva, el repotero más famoso de las carreras; de ver cómo mejora Maite Molla de Bufali, de admirar a esa atleta que es todo pundonor llamada Mari Carmen Torregrosa. La primera en llegar fue Marta Sanchez, atleta veterana, hija de Víctor Sanchez, el presidente del C.A. l’Olleria. Marta destacó de joven cuando era atleta cadete. Vimos a Joaquina Asensio corría ya hace un cuarto de siglo.No faltaron a la cita Joana del Roj con su simpatía siempre a flor de piel, ni Sonia Chuve que corre sin apenas protección en los pies. Tambien Sonia Moya fue de la partida como Raul Millán, Jasón Tomás, Vicent Peiró, Felipe Fayos y muchos más.

En una segunda salida tomaron parte unas 400 personas que hicieron el recorrido a pie. Su llegada a meta fue muy emotiva. Hubo una señora de 82 años de edad que se sentí orgullosa de estar en ese gran grupo. Hubo niños en carritos de bebés, pero sobretodo hubo el sentimiento de participar en algo que nos une a las personas que es la lucha contra el mal.

 

Anuncios