06.PERET.ID.1948.

 

Hace unos días los valencianos han acudido a las urnas para decidir la composición de los nuevos ayumtamientos y de la Generalitat Valenciana y recordando a Bob Dylan los tiempos están cambiando.

Desearía expresar algunas consideraciones. Imágenes como la de una alcaldesa y un presidente de la Generalitat paseándose en un Ferrari descapotable en el Circuito de Xest espero que no se repitan. Imágenes como la del estadio de MESTALLA, por acabar, muestran la soberbia y el engreimiento. En ese estadio se tenían que haber celebrado los mundiales de atletismo de 2012.

Competiciones ruinosas y que solo benefician a los amigos, espero que pasen a la historia: Fórmula Uno, Tenis, Hípica. El deficit de estas pruebas muestra que guió más el salir en las fotos que el servir a los ciudadanos.

Deseo que la corrupción sea erradica, que la creación de empleo digno pase a ser una realidad, que ningun valenciano tenga que emigrar, como Paco Prieto, atleta popular, que esta pasada semana se iba a trabajar a un hospital irlandés.

Hay que terminar con los desahucios, hay que exigirles a los partidos políticos la trasparencia que se impone en la gestión del dinero público. Hay que controlar a los bancos que tienen sucursales en paraísos fiscales.

La enseñanza pública debe ser de una enorme calidad para que los padres no tengan que llevar a sus hijos a los colegios privados, donde se hace negocio con aquello que permite una real igualdad de oportunidades.

La calidad de vida de un país no se mide por el número de medallas que obtiene en unos Juegos Olimpicos, sino por el bienestar que genera los gobernantes que están al frente del país. Ignoro las medallas y titulos de campeones del mundo de países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia o Finlandia, pero bien quisiera para mi país la misma trasparencia, la misma justicia para ricos y pobres, el mismo sistema educativo.

La soberbia, la jactancia, el mal hablar, la mala educación, el odio, las envidias nos han llevado a este callejón sin salida.

Recordando a un entrenador de fútbol, pues aquí lo que ha imperado es robar, robar, robar, y tranquilos que hay impunidad.

Valencia, España están al borde del precipicio, por muchas soflamas del presidente de la nación.  BANKIA, LA CAM, EL BANCO VALENCIA, CAJA MADRID, gestionadas por el partido del saqueo, han supuesto la necesidad de ser rescatados. La deuda es tremenda.

Deseo que todos los partidos encuentren el camino que conduce hacia la
DECENCIA, QUE EL PP SE REGENERE, QUE EL PSOE VUELVA A SUS RAICES, QUE
COMPROMIS NO SE OLVIDEN DE SU LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO
VALENCIANO, QUE CIUDADANOS NO SEA UNA SUCURSAL Y QUE TENGA SU PROPIO
PROYECTO,  Y IZQUIERDA UNIDA QUE TANTO HA HECHO POR LA DECENCIA EN ESTE
PAÍS Y QUE PODEMOS, AMBOS PARTIDOS, CONSERVEN LA UTOPIA.

En la foto el campeón de España de maraton José Blay, mínima para los Juegos de Londres en 1948

Anuncios