la foto 1

En ocasiones la vida te sorprende. Entre el viernes y el domingo pasado los amigos de AVAPACE montaron 50 carreras de 10 kilómetros que se disputaron en la Marina Real. Cada hora un grupo de atletas, en la foto el equipo de Marta Fernández, cubría el recorrido, ante la expectación de los paseantes y los aplausos de todos. Un niño con parálisis cerebral iba en el carro que abría carrera. En este caso se llama Iván y su madre Ángeles. En el tramo final Iván se lo pasó en grande. Reía, interactuaba, se sentía querido. Fue sin duda la imagen de la solidaridad. El equipo de Marta tomó la salida a las 9 de la noche, con una humedad muy alta y todos los relevistas estuvieron  a la altura de las circunstancias. La causa por la que se corría no ofrece ninguna duda. Solo cabe felicitar a todos los cientos de personas que han tomado parte, entre ellos el querido Rafa Martínez, que siempre está dispuestos a ayudar. Llevar el carro durante un pequeño tramo y ver la cara de alegría de Iván, es un recuerdo imborrable.

Olympic Day en l’ Eliana

El sábado por la mañana l’Eliana fue el epicentro del olimpismo en España. Se celebraba el día olímpico con 164 países desarrollando actvidades deportivas al unisono. El comité olímpico español decidió que fuera l’Eliana la que por sus enormes méritos recibiera este gran galardón. La fiesta fue total. Olímpicos, campeones del mundo, medallistas y junto a ellos cientos de deportistas, los auténticos protagonistas. Más de 40 modalidades deportivas. Pabellón abarrotado. Mañana para el recuerdo. Personalidades del más alto rango, y sobretodo un pueblo arropando a todos y cada uno de sus hijos, y un alcalde José María Ángel, que puede irse con la cabeza bien alta al lograr en 20 años hacer de esta localidad un referente nacional del deporte. Palabras emocionadas de Alejandro Blanco, presidente de COE, y de Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Mi enorme sorpresa fue al encontrarme entre los galardonados. Jamás lo olvidaré.

Toda la belleza de la Marjal en el GF de Massanasa.

Sábado tarde. Gran Fondo de Massanassa. Ambiente de excepción. Lleno el pueblo y al decir lleno queremos decir que en todas las calles había gente aplaudiendo. Un exitazo. Carrera preciosa, organización perfecta, quizá colocar algunos contenedores en las zonas de enterga de botellines de aguas. Recorrido de 15 kilómetros, la mayoría por la marjal con toda la enorme belleza que encierra este lugar. Xavi Blasco inmortalizando a los corredores de a pie que luego en el programa Crono de Levante Televisión podrán visionarse. Animación, decenas de fotos y hasta un buen smaritano llamado José Enrique. Por cierto, en 1979 se corrió aquí una Volta a Peu que ya fue memorable por la gran cantidad de trofeos. Volverlo a hacer 36 años después me produjo emociones. El club de atletismo se merece la excelencia y el locutor un 10.

Si hablamos de solidaridad, hablamos de la Cruz Roja. La participación femenina superó por primera vez a la masculina

Domingo mañana. La tercera edición de la Cruz Roja arrojó un dato curioso, 975 mujeres acabaron la carrera por 876 hombre, probablemente la primera vez en una carrera popular la participación femenina supera a la masculina. Carlos Blázquez de Delta Valencia y la encantadora Alba Martínez del Redolat.com se adjudicaron el triunfo y en sus comentarios dejaron patente la gran calidad humana que atesoran. Rafael Gandía, presidente provincial de Cruz Roja Valencia entregó los trofeos a los ganadores. Esta carrera en sus tres primeras ediciones ha demostrado la gran solidaridad de muchos corredores populares, la presencia de muchos atletas de América latina: los Chasquis y Los Pioneros de Sudamerica con su atleta más destacada Kattia Correa, y  la generosidad de entidades como Caixa Popular o el apoyo de los periódicos Levante-EMV y Superderporte. Felicitar a todo el equipo humano que coordinó Carlos Ortega. Son un encanto y el locutor que se encargo de animar la salida un auténtico gran animador.

Anuncios