15 K  DE MASSAMAGRELL

Quiero hablaros de una persona y de su blog. La persona es Xavi Lluch  o también Xavi Runner. Ha cumplido 50 años y lleva recorridos, según su blog, 2.367.809 metros, o sea la distancia de Valencia a Genova. Ha tomado parte en 221 carreras y la distancia reseñada la ha hecho en 181 horas. En su blog da una enorme cantidad de detalles sobre todo lo divino y humano que envuelve la carrera a pie. Antes corrió con la camiseta amarilla del Runnersworld y ahorala naranja del Never Stop, y está entrenado por un viejo rokero de las pìstas, Tony Montoya.

Estoy seguro que no puede vivir sin correr, sin experimentar su cuerpo, sin saber hasta donde puede llegar. Es uno más de esos miles de ciudadanos que han descubierto su paraiso perdido en las sendas de las montañas, en las calles de una pista de atletismo o en el asfalto de una carrera popular.

He tenido la suerte de cruzármelo en el camino. Una inmensa suerte. Es un poco el reflejo del nuevo corredor: solidario, amante de la superación, preocupado por las cuestiones sociales y con un espíritu integrador.

Hay muchas cosas que el mundo de la política, de las finanzas o de las relaciones sociales deberían aprender del mundo de la carrera a pie.

Este próximo fin de semana Los Never Stop organizan su carrera. Su primera carrera. Están con la ilusión de aquel que debuta en nuevas lides, del niño que ha recibido un juguete de los Reyes Magos y quiere bajar a la calle para jugar con él.

Os deseo amigos del Never que como nuevos quijotes andantes os enfrenteis a los gigantes del asfalto y que todos lleguen a línea de meta con la cabeza alta. No podré estar con vosotros pues en los próximos días presento una ponencia en un congreso de historia del deporte en Lisboa, pero si que quiero agradecer a Xavi toda la cercania y la empatía que muestra con todos, y en especial con aquellos que más lo necesitan.

En su blog he leído historias incréibles, he visto vídeos, he gozado de imágenes de una gran calidad y de palabras emotivas. Os recomiendo su visita. Este hombre sabe de todo y lo sabe contar. Sus juicios son ponderados y siempre con datos y cifras.

Xavi solo me resta desearte que la singladura sea larga, que visites muchas ciudades, que conozcas muchas Itacas y que llegues a la vejez lleno de sabiduria compartida.

Anuncios