Isabel Checa y Marta Estebanpg

 

Si hay tres nombres hoy conocidos en el mundo de la carrera a pie cuando hablamos de mujeres son el de estas tres atletas. No me olvido ni de Mónica Pont ni de Marta Fernández ni de Carmen Pemán, ni de Teresa Ferri, ni de Gema Barrachina, ni de Dolores Checa, ni de Fátima Ayachi, ni de Karina Córdoba. Ellas componen los nombres propios de la historia del running en lo que atañe a las carreras de fondo en el pais valenciano.

Estamos viviendo un gran momento si miramos los resultados del atletismo femenino. Detrás de estas mujeres hay decenas de muchachas muy jóvenes que quieren seguir sus pasos. Se ha creado un ambiente de gran emulación, de superación, de entrega y de ganas de alcanzar metas, de llegar más lejos, más alto.

Isabel Checa es de Silla y vive una segunda juventud. Hablando con su entrenador, Garay, nos comentaba los proyectos de cara al futuro, y ellos son muy halagüeños. Isabel acaba de batir el récord que ostentaba Fátima Ayachi en la Volta a Peu a Valencia. Y además lo ha hecho con autoridad. Isabel llega a meta contenta, segura de sus posibilidades. Sabe que puede dar más de sí, y sabe cómo hacerlo. Es por ello que en los próximos meses veamos logros muy importantes para su ya espléndida carrera deportiva.

Marta Esteban es una muchacha que posee enormes cualidades. Es la constancia en persona, se sacrifica lo que haga falta. Es inquieta, trabajadora, nerviosa, insatisfecha siempre, con unas marcas de fábula en maratón y en media. Estoy seguro que en los próximos meses será protagonista de grandes registros.

Raquel Landín está predestinada a hacer grandes cosas en el mundo del atletismo. Es atleta, pero es también entrenadora, escritora y sobretodo viajera. Le gusta ver mundo, marcarse retos, desafiar el detsino y sobretodo aprender y trasmitir. Es también una mujer inquieta, nerviosa, inteligente, creadora, comunicadora.

Dentro de unos años cada una de estas tres muchachas habrán recorrido caminos diferentes, y las palabras que acabo de escribiir podrán ser confirmadas o matizadas. De un modo u otro creo que hay que dar al Cesar lo que es del Cesar y a estas tres atletas lo que les corresponde. En la sociedad en la que vivimos necesitamos referentes e Isabel, Marta y Raquel son tres magnificos ejemplos.

Anuncios