runnerscdvlc

Cuando acudimos a una carrera nos encontramos con amigos. Hablamos, comentamos como nos ha ido la carrera, el tiempo que hemos hecho. En ocasiones nos vamos a tomar algo, o nos volvemos a casa. En Valencia son cientos los clubes de atletismo popular. Hoy os presento a uno que tiene como entrenador a Fernando Ortiz de Fez, una persona que sabe mucho de atletismo y de deporte. Los amigos del Runners Ciutat de Valencia buscan crear un buen ambiente, que todos se sientan a gusto en el club, que la carrera una a las personas y que cada cual sepa cuales son sus limitaciones y posibilidades. Mas no se puede pedir. Ellos nos cuentan sus proyectos. Felicidades.

Orígenes

Runners Ciutat de Valencia es un grupo de entrenamiento recién creado pero con una larga trayectoria que viene de tiempo atrás.
Nació como grupo de la mano de la tienda Runnersworld, posteriormente pasó a llamarse Runners Valencia y por diversas vicisitudes en los últimos meses se ha visto abocado a cambiar su nombre y su logo, aunque permanecen intactas la ilusión, las iniciativas y las ganas de crecer y mejorar.
Nace también de la fusión de dos grupos diferentes, Runners Valencia y Runwomen, un grupo de entrenamiento de mujeres, faceta que en esta nueva etapa se fomenta y se cuida, porque las mujeres, aunque integradas ya completamente en el mundo del running, tienen como corredoras unas necesidades específicas.
Otro grupo que forma parte de Runners Ciutat de Valencia, pero para el que se crean entrenamientos especiales es el Grupo de Iniciación. Nació pensando en esas personas que desean empezar a correr pero no se atreven a entrenar con ningún equipo porque consideran que los niveles no están a su alcance, para corredores que quieren mejorar su técnica o para corredores lesionados que temporalmente tienen que reducir la intensidad de sus entrenamientos.
Tanto pertenecer a Runners Ciutat de Valencia como pertenecer a su grupo de Iniciación es totalmente gratuito.

Fernando Ortiz de Fez

Su entrenador, Fernando Ortiz de Fez, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador Nacional de atletismo, ha diseñado un plan de entrenamiento que cada uno puede ajustar según sus capacidades físicas. Todos los integrantes del grupo realizan un test de campo para determinar cuál es su estado de condición física. De esta manera se determina un indicador que es la Velocidad Aeróbica Máxima que sirve de base para establecer las intensidades de cada entrenamiento. Se establecen los objetivos de cada temporada y se planifica en función de las carreras que se determinan.
Hay diferentes objetivos y cada persona elige cuál es su reto. Así las carreras del Circuito Divina Pastora de Valencia forman parte importante en la planificación, también algún 10K, la 15K, media maratón y maratón.
Igualmente cuenta con grupos en facebook diseñados para que el entrenador pueda estar en contacto con todos, planteando cuestiones que le sirven de orientación sobre cómo asimilan el plan y cómo van mejorando y avanzando.
Si hay dos cosas que distingan a este grupo es lo que arropa a sus corredores y cómo recibe a sus nuevos integrantes, no es posible entrenar con ellos y no sentirse enseguida parte del equipo. Así que si alguien quiere aprender a correr, si corre solo y prefiere hacerlo en compañía o si quiere sacar de sí mismo sus mejores marcas, ya no hay excusa alguna, un gran grupo, acogedor y con entrenamientos adaptados a las condiciones de cada persona.

Anuncios