Ana March Cervera (1993)

Subcampeona de España junior en el 2012

Al leer las siguientes líneas he sentido la voz de una persona excepcional. Cada uno de su párrafos es una delicia. La vida es así. Nos cruzamos con gente joven que ama el deporte, la amistad, la superación personal. Ana es una atleta encantadora, dispuesta a seguir los pasos de esa fabulosa saga de corredoras como han sido y son Carmen Pemán, Mónica Pont, Pilar Pont, Manoli Alonso, Antonia Aznar, Marta Fernández, Ani Muñoz, Isabel Checa, Dolores Checa, Fátima Ayachi, Yamilka González, Marta Esteban, Davinia Albinyana, Raquel Landín por citar solo algunas de ellas. Mujeres que en los últimos 20 años han elevado el nivel del medio fondo y del fondo valenciano a alturas nunca antes alcanzadas.

Ana tiene algo muy especial. Un amor extraordinario hacia sus padres: Vicente y Amparo; a su abuela Teresa que representa a su abuelo. Estima como a una hermana a Andrea Salvador, admira a Marta Fernández, su entrenadora, y se prepara de cara al futuro deseando que llegado el día trasmita todos sus conocimientos a sus alumnos. Estudiosa, responsable, simpática, equilibrada, soñadora.

Ana seguirá corriendo, haciendo amigos, viajando y aprendiendo. Ana será un eslabón más de esta gran cadena que es el atletismo, Ana sabe que para alcanzar la meta hace falta trabajar la voluntad, estar siempre con los cinco sentidos y en el año 2015 ha depositado muchas esperanzas. Vamos a desearle a ellas, y a todas y cada una de las personas que practican algún deporte que lo hagan con la cabeza alta y que al atravesar la línea de meta, al lanzar un artefacto o al saltar hacia la eternidad lo hagan con dignidad.Ana san sebastian-1

Sus mejores marcas en el año 2014

3000 m 10:08
3000 m p.c. 10:03
5000 17:24

De su puño y letra

Comencé en el atletismo en Septiembre del año 2007, por recomendaciones médicas para llevar una vida saludable. Me decanté por este deporte porque era el más afín a mí, ya que solía ganar todas las pruebas de correr en el colegio, especialmente el 1500 en la Semana Deportiva.

Cuando llevaba aproximadamente dos meses en la escuela del Valencia Terra i Mar, el club que me ha visto progresar como atleta y persona, me ofrecieron entrenar en la modalidad de fondo y yo acepté sin pensar (no sabía lo que me esperaba). En ese momento, conocí a mi entrenadora Marta Fernández de Castro, un buen modelo a seguir, que logró que me clasificara para mi primer Campeonato de España en mayo de 2008, como representante de la Comunitat Valenciana en 1500 m.obs.

Ana March, 2.DSC01536-1

Gracias a mi club y a mi entrenadora he comprendido lo importante que es entrenar bien y no obsesionarse con los resultados. Un atleta mejora cuando siente que él es su principal rival y si bates tus propias marcas, ya es un paso para continuar. Después de tantos años, sigo conservando la ilusión y sintiendo esos nervios pre-competición.

Afortunadamente, puedo contar con el apoyo familiar, especialmente el de mi padre Vicente que es mi mayor seguidor y el que me recibe en meta con los brazos abiertos tanto en los buenos como en los malos días. Destaco así a mi madre Amparo y mi abuela Teresa (que representa a mi abuelo también). A veces no pueden estar presentes físicamente pero en mi mente siempre están.

Ana March1624490_10203708231489588_707434182_n-1

En cuanto a los amigos, un atleta siempre los tiene de dos tipos: aquellos que no entienden cómo puedes perder una noche de fiesta por una carrera y esos otros que te comprenden de verdad, te valoran como eres y te impulsan hacia tus sueños. Destaco, a Andrea Salvador Pascual, porque comparte conmigo afición y la siento como una hermana, ya que sabe que decir en cada momento para enseñarme a comprender.

Estudio: 4º curso de Grado de Magisterio en la especialidad de Educación Física en la Universidad de Valencia. (También estoy en su club de atletismo).

Mis proyectos para el 2015: después de pasar una anemia severa en la actual temporada, espero sacarme las espinitas del año pasado (4ª España en los Campeonatos de A.L 2014) y conseguir subir al pódium en la temporada del aire libre en los campeonatos nacionales.

