Etiquetas

,

Antonio Pérez Perales ( La Font de la Figuera 1966)

Mi madre era hija de un herrero y era y sigue siendo una eficiente ama de casa que comparte con mi padre las mismas aficiones. Además de ayudar a las actividades de la parroquia, catequesis, acción católica.

Mi hermano mayor es la persona que mejor se ha portado conmigo. El trabajo generacional de mis padres hace que permanezcamos unidos para siempre en la empresa familiar que se dedica a la instalación de gas, fontanería, calefacción, cuartos de baños.

Estudié en el colegio público Virgen de los Niños. Los amigos de la escuela han sido muy importantes. Empecé a estudiar solfeo de pequeño y ahora toco en la banda del pueblo. Para ir a bailar teníamos en verano en los jardines El Verdoso, una orquesta que interpretaba canciones melosas.. Mi viaje de boda fue a París con Ana en 1992. Mi primer gran momento deportivo se produjo a la vuelta de los mundiales de Nueva York, el día que la banda de música salió a recibirme.

Mi primera carrera fue el 2 de septiembre de 1979 en la vuelta a pie a la Font de la Figuera. Mi entrenador José María Toribio.

Un palmarés deslumbrante

Ha corrido los mundiales de cross en Nueva York (5º clasificado) y Lisboa, siendo atleta júnior. Como atleta senior estuvo en los mundiales de Boston, Budapest, Turín, Durham, Ciudad del Cabo, Gateshead, etc.

Ha sido subcampeón de España de cross, el único valenciano que lo ha logrado. Logroño 1996.

Medalla de bronce por equipos en los Mundiales de cross de 1995 en Durham.

Ha ganado la Beovia-San Sebastián, y el cross de Zarauz.

En 1990 subió al podio en GFI de Siete Aguas acompañando a John Ngugi (campeón olímpico y pentacampeón del mundo, y Paul Kipkoech, campeón olímpico). En 1994 ocupó la segunda plaza. Ha ganado la San Silvestre de Valencia y la Volta a peu a Valencia.

Campeón de Europa de cross por clubes en 1999 en Lisboa.

Dos campeonatos del mundo de maratón por relevos, en Chiba (Japón) en 1988 y en 1998. Mundiales de media maratón en 1988 en Zurich.

Marcas

800     1'53"
1500    3'46"
5000   13'49"
10.000 28'26"
Media  63'55"

Aquí está la entrevista:

