Hay carreras que marcan jerarquía. Una de ellas es la San Silvestre de Valencia, otra sin duda es el cross Ciudad de Castellón que este año cumplió 36 ediciones, que se dice pronto.

Un año más los amigos del Playas de Castellón bordaron su carrera. Hubo en todas y cada una de las categorías decenas de chavales dispuestos a dejar impresa su zancada en el circuito decano del cross de la CV. Un circuito por el que han corrido los mejores crossmen españoles y grandes especialistas de otras naciones.

Laura y Marta

Laura Mendez del Playas y Marta Esteban del Serrano fueron las protagonistas de una de esas carreras que pasan. Laura llegó con toda la aureola de su semana fantástica en Europa, segunda en Luxemburgo, y cuarta en París con mejor marca española en 3000 de la temporada, 9:12. Marta Esteban plantó cara y nunca bajó los brazos. Verlas correr fue toda una delicia. Irene Espí fue tercera y luchó lo indecible, cuarta posición para Paloma Sánchez de la Juventud A. Elche. En esta carrera vimos también el futuro del atletismo femenino en la CV. Vimos a muchachas como Neus Mas. Andrea Salvador, Carla de Tena, Amelia Martín, Beatriz Pérez, Inmaculada Albert, Sandra Díaz, Irene Llario, a la recién incorporada al cross Hue Nguyen, Laura Sola, entre otras que aseguran el futuro.

Las veteranas

Al hablar de las atletas veteranas hay que descubrirse. Algunas de ellas como María Teresa García llevan más de un cuarto de siglo corriendo. Otras como Grisela Mateu, o María Cristina García son auténticos casos de perseverancia. No podemos olvidar a Mercedes Abalos, que manera de correr. Marta Carbó y Fuencisla Juan no corren, vuelan. Mayka Sala, María Loreto Costa, y el resto de compañeros demostraron que aman este deporte con una pasión. Las atletas promesas con Ana March Cervera, Ana Pérez,  Raquel Dolz, Paula Espí, Crístina Sanz, María del Pilar Vazquez y Carla Sanmiguel ofrecieron una preciosa lucha.

Giménez, Tougane y González

En hombres, promesas, José Ignacio Giménez fue primero seguido de Alejandro Juan, Mohamed Khittab y Albert Sangil. Veteranos, vaya carrerón entre Salvador González, Alfonso Granell, Pascual Pérez, Julián Ramírez y Fernando Escrivá. La carrera reina fue otro mano a mano con los dos atleta más en forma. Jaouad Tougane, independiente, y Ouais Zitane, Cárnicas. Tougane atraviesa un estado de forma envidiable y Zitane no baja nunca los brazos. Antonio Cantos estuvo batallador y Hassane Ahouchar, que una hora antes había corrido un 10.000, fue cuarto. Muy bien Jesús de la Fuente, seguido de Félix Pont, mejor marca del año 2014 en maratón, Octavio Sanchis, David Parrilla hizo la carrera de su vida y se impuso a Andrés Micó, Andrés Navío, Diego Camacho, Rubén Crespo, Manuel Mas y Salvador Gomar, que entraron a continuación. Día primaveral, cientos de familias se quedaron a comer en la pinada y los niños y niñas se pasaron en grande correteando. Un año más el cross de Castellón escribió una nueva preciosa página atlética.

Anuncios