Neus Quiñonero

Empezó a correr cuando tenía 9 años, y ahora ya ha cumplido 20, si bien hace un par de años decidió tomarse un respiro, momento que coincidió con su entrada en la Universidad.

Todo empezó en Guadassuar de donde es Neus, una localidad en la que el atletismo tiene hondas raíces y un club que desde hace años trabaja muchísimo por promocionar este deporte.

Neus empezó como tantas y tantas niñas de su edad. Corriendo crosses y carreras populares. Luego vinieron las carreras en pista cubierta y al aire libre, y poco a poco se enamoró de este deporte.

Como atleta en categorías cadete y juvenil conoció el éxito de subir al podio y siempre tuvo a sus padres como sus primeros entusiastas. El Guadassuar club filial del Playas de Castellón facilitó que Neus defendiera los colores del club más importante de España en estos momentos, gracias a sus dos grandes equipos el masculino y el femenino.

Hoy Neus compite con el Playas a nivel federativo y con el The Kenyan Urban Way de Raquel Landín en el Circuito Divina Pastora. Es hora de darle la palabra a nuestra protagonista.

 

Mis padres

Mis padres son lo más importante de mi vida. Son ellos mis mejores animadores. Desde el primer año han venido a todas las competiciones, son mi amuleto de la suerte. Si no los veo en las gradas me falta algo.

Raquel Landín

Conocí a Raquel, mi actual entrenadora, hace 6 años, en el complejo educativo de Cheste donde decidí entrenar para poder seguir con mis estudios y el atletismo al 100 por cien.

El medio fondo

Siempre me he dedicado al medio fondo, empezando con el 500 y el 1000. Ahora corro el 800 y en ocasiones el 1500. También hago cross.

Palmarés

A lo largo de los años y en las distintas categorías por las que ha pasado ha alcanzado en los campeonatos de España un montón de medallas tanto a nivel individual como por selecciones.

Reseñamos en pista cubierta:1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces. Al aire libre 2 oros y 3 platas.

Participación en el mundial de cross por colegios.

Participación en dos europeos de cross por equipos.

Participación en un Europeo al aire libre por equipos.

 

Mis mejores marcas

  • 500— 1’24” (AL)
  • 600 — 1’34” (AL)
  • 1000 — 3’09” (AL)
  • 800 — 2’10 (AL)
  • 1500 — 4’45 (PC)

Neus QuiñoneroNeus Quiñonero

Ahora esta alegre y simpática muchacha con la que es todo un placer conversar se apresta a recuperar la forma que lució hace un par de temporadas. Seguro que dentro de unos meses lo consigue para disfrute personal, familiar y de los muchos amigos y amigas con los que cuenta.

Neus Quiñonero

