Etiquetas

,

Maribel Aísa nació en 1963 en Villena y llegó a Lliria cuando contaba 8 años de edad. En 1976 con ocasión de la disputa de los Juegos Olímpicos de Montreal la actuación de la rumana Nadia Comaneci le impresionó de tal manera que quiso emular a esta gimnasta y demostrarse a sí misma que las mujeres son capaces de hacer grandes cosas en el campo del deporte.

En su caminar se cruzó con Juan Alcocer, un corredor de fondo que brilló en la década de los 50 y primeros años de los 60. Este hombre le mostró los primeros rudimentos atléticos. A mediados de los 70 Maribel estudiaba en el colegio San Vicente Ferrer.
He aquí algunas de las reflexiones que me ha hecho llegar. Antes de ello deciros que en pruebas combinadas fue una de las mejores de España, que en el foso de longitud llegó a pasar de los 6.50, y estamos hablando de principios de los años 80.

Maribel Aisa y Juan Alcocer

Al ver y escuchar el video del programa Crono de Levante Televisión que Xavi Lluch ha colgado, vais a conocer a una de esas personas que no se rinden nunca, aunque el destino les persiga incasablemente.

Mi filosofía siempre ha sido educativa y formativa más que de rendimiento

Maribel no se pone de rodillas ante nadie, se ha hecho a sí misma, luchando contra la adversidad más aciaga que pueda existir. Es una mujer alegre, sincera, que mira a los ojos, y que llama a las cosas por su nombre.

Fue atleta internacional de la sección de atletismo del Valencia Terra i Mar. Damos la palabra a Maribel.

Aisa

Recuerdo de aquellos años a Antonio Ferrer, Rafa Blanquer y en especial a José Luis Martínez que me apoyo, hasta el final y fue, con Antonio Ferrer los únicos que se preocuparon por mi lesión.

No debo nada a nadie y no me considero mujer rencorosa. Me gusta la gente íntegra y en el mundo deportivo por desgracia hay poco, sobre todo dentro de las personas que lo dirigen. Es triste, pero la gente se mueve por intereses y en este campo no debería ser así.

Mi padre fue un señor con unos valores a flor de piel, persona grande de corazón y bella de espíritu, fue todo un señor. ¡Cuanto te añoro PADRE! Una persona íntegra toda su vida. Mi madre ha sido y es madre, hasta la médula. Nunca me entendieron ni compartieron mis sueños, eran otros tiempos y para ellos lo del deporte era perder el tiempo. Aún así, les estoy agradecida, esa situación fue lo que me hizo ser, más perseverante en la lucha para lograr mis sueños.

Desde hace 15 años trabajo en el Servicio Lliria. Empresa de servicios deportivos realizando diversas funciones como coordinadora, asesora deportiva, entrenadora personal y por circunstancias también funciones como directora.

La escuela de atletismo que gestiono desde ya más de 25 años, han pasado numerosos niños y niñas. Mi filosofía siempre ha sido educativa y formativa más que de rendimiento. Alumnos de los más destacado han sido Vanesa Civera medallista en numerosos campeonatos nacionales en 100 m.v, Quico López Juan, subcampeón de España en combinadas categoría cadete, María Vidagany finalista en diferentes nacionales en pruebas de velocidad.

En nuestra etapa deportiva estamos como dentro de una burbuja y los deportistas no se dan cuenta de que esto es solo una etapa de tu vida. Una vez, que retomas la vida real te das cuenta que la vida es difícil y muy complicada.

Una vez recuperada de mi lesión de más de 5 años, volví a mi ciudad. No encontré el apoyo de nadie. Tuve que reconstruirme yo sola. Ni mi pueblo, ni la Federación ni el Valencia C.F. me ayudaron.

La fotografía

En los últimos meses los amigos de Maribel en Facebook han podido apreciar una nueva faceta suya. Su pasión por la fotografía y por el parque de San Vicente de Lliria. Allí acude en búsqueda de la luz que penetra a través de los árboles y se refleja en el agua. Este lugar se ha convertido en su paraíso. Su madre, que ya ha cumplido los 90 años, comparte con ella su vida. Maribel sigue compitiendo con gente joven, sigue estando al pie del cañón. Por allá por donde pasa deja una estela de autenticidad.

Maribel Aisa 1

Currículum

1991 – Entrenadora Nacional de Atletismo, Real Federación Española de Atletismo.
1993 -Técnico especialista en Dietética y Nutrición. Tetuán de las Victorias. Madrid.
1997 – Diplomada en la especialidad de Educación Física. Valencia Ausias March.
2005 – Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de Valencia.
2005 – Talleres teórico práctico de masaje y vendaje deportivo. Junta de Castilla y León.
2010 – Instructora de PILATES. Matwork y máquinas. Miembro de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates).

Aquí tenéis la entrevista:

Anuncios