Esparcia Sánchez, nacido 25-02-1959 en Albacete.

Comenzó a correr a los 15 años en el taller escuela sindical de Albacete. De este modo nos cuenta su llegada al atletismo y su trayectoria.

Con 17 años tuve la suerte que se fijara en mi Rafael Blanquer y me trajera a Valencia a entrenar junto con Antonio Campos, Ramon Sobrino, Teodoro Pérez Tome y muchos más atletas del Valencia CF.

En aquellos tiempos en el atletismo había que trabajar muy duro pero económicamente no daba para sobrevivir, entonces cuando finalicé el servicio militar pensé que tenia que labrarme un futuro al margen del atletismo que tanto me gustaba y abandonar los compañeros y amigos con los que tan buenos ratos me había pasado y Valencia que me había dado la oportunidad de realizarme como persona y atleta, entonces opté por opositar al Cuerpo Nacional de Policía donde ingrese en 1981 y con esfuerzo y la ayuda de la institución y los compañeros que siempre me han apoyado continué realizando lo que me gustaba correr con el club de la policía CAPOL, también durante estos años he ido ascendiendo y en la actualidad soy Inspector del CNP.

A lo largo de los 25 años que he estado en activo he participado en innumerables competiciones de Fondo 5000 y 10000 metros en pista y en campo através este es un pequeño resumen.

  • Ha participado en 12 campeonatos del Mundo de cross.
  • 2 veces medalla de bronce por equipos en los campeonatos del mundo de cross.
  • 3 veces campeón de Europa por equipos en el campeonato europeo de cross por clubs.
  • 3 veces campeón de España Absoluto de cross.
  • 2 veces subcampeón de España absoluto de cross
  • Subcampeón de España absoluto de 5000 metros lisos en pista.
  • Subcampeón de España absoluto de 10000 metros lisos en pista.
  • 1º clasificado en el prestigioso Cross Internacional de Lasarte en San Sebastian.
