Picanya 4

Os hablo de Marcial Villalba, un atleta del Redolat.com, es alto, delgado, lleva el pelo rapado, es mudo y sordo. Es un ser excepcional. Es una de esas personas que sabes que son buenas. Corre muchísimo, (1:16:44) hizo en la media, ya hay que correr, y posee el don de la humildad. Es sin duda uno de los grandes protagonistas de la media de Picanya y de muchas carreras.

Otro personaje Rafael Fambuena, del Serrano. Ganó la media (1:12:12), el mismo día que cumplía 40 años. Sus compañeros del club lo llevaron en bandeja para que así fuera. A la llegada el hombre comentó: nunca olvidaré lo que han hecho por mí.

Francisco Milán es una atleta veterano que lleva muchos años corriendo. Vino desde Almansa con todo su equipo. Gente simpática que estaba encantada con la organización y con el circuito.

Manuel Herrero de Evasion Running (1:12:5) vaya carrera bonita que has hecho y que ganas le has puesto. Te felicito por esa alegría que llevas impresa en cada zancada.

Toni Pérez Panero, primero en veteranos B, del C.A. Cullera (1:15:16). Las dificultades que tiene Toni para poder entrenar son superadas ampliamente por su pasión por correr.

Ramón Ginés del Correores de Buñol ( 1:23: 23). Hace más de 20 años que este veterano C ya corría, solo cabe agradecerle que lo siga haciendo con esa gran dedicación.

Luis Ramos Domínguez del Trotamons (1:34:4), profesor de universidad, entrenador, enorme conocedor del mundo de la carrera a pie. Generoso como él solo. Primero en veteranos D.

Jorge Marí Baixauli primer atleta local (1:15:38), hijo del gran Antonio Marí Cañizares. Al despedirse me dice: mi hija quiere ser corredora como su papá y lo va a ser.

Untitled-1


Mujeres

Merche Abalos del Serrano (1:26:53) al llegar estaba radiante. Una atleta veterana B se imponía a más de 200 compañeras. Y es que Merche no para y siempre quiere más.

Noelia López (1:28:38) le echó toda la carne en el asador y aguantó lo indecible, primera en veteranas A.

Patricia Porter (1:33:59) del equipo A Corre Cuita, atleta senior, con una progresión más que envidiable.

María García (1:44:5) atleta veterana C, tuvo en Charo Panizo, a una durísima competidora.

Quarta 10.500 metros

Está claro que este es el año de Mohammed Mohattane (Serrano) hizo 34:14 y tuvo que hacer un slalon para llegar a línea de meta adelantando a atletas de la Media.

Agustín Sieres (34:34) siempre está ahí. No falla nunca. Es metódico.

José González (35:05) de la escuela del Corredor Paco Milan, este joven tiene una asegurada progresión.

Amelia Martín (Serrano) 41:50, muy buena marca. Estaba radiante.

Raquel Almiñana (Serrano) 42:47. La alegría en persona.

Sandra Muñoz, escuela de Paco Milan, (44:9), otro excelente producto venido de Almansa.

Clubes en la media

C.A. Von Hippel Lindau de Paiporta con 62 corredores en la media demostró dos cosas. Este grupo humano lucha lo indecible por concienciar a la sociedad de esta enfermedad. En este sentido presenta paneles divulgativos para que los atletas y el público conozcan la etiología de este mal, luego corren unidos y siempre con el gran lema: la salud.

Colla del Parotet con 44, llevan un montón de años y nunca ha fallado en esta carrera.

Clubes con más atletas en la Cuarta: Coratge Missions el club de Nacho Muniz con 24 atletas fue el más numeroso, seguido de la Escuela del Corredor Paco Milán de Almansa con 22 y Von Hippel Lindau con 15.

Balance

En esa carrera corrió una chica que trabaja como limpiadora y que saludo a menudo en Benimaclet, es una mujer buena, encantadora, que siempre sonría a pesar de las muchas vicisitudes por las que pasa su vida. Saludamos a Charo Heredia de Es Posible

En esa carrera corrió un doctor de la Universidad de Valencia Luis Ramos. Corrieron cientos de personas, muchas de ellas en el paro, otras con trabajo. Corrieron el alcalde de L’Eliana José María Ángel y el alcalde de Picanya Josep Almenar. Tomó parte el ganador del maratón de Sevilla y subcampeón de España de esta distancia hace unos años Jorge Juan Sempere. Corrieron muchas personas y cada una de ellas con una preciosa historia detrás.

Saludamos a amigos de hace más de 30 años de los Sprinters de Paiporta, saludamos a amigos de decenas de pueblos valencianos donde la carrera a pies es el gran deporte. Señalar todos los pueblos sería reproducir la Enciclopedia del País Valenciano.

Hay nombres de clubes que son una auténtica joya a la hora de comprender nuestra cultura: Murciélagos, Amunt i Avall, A corre cuita, Peus lleugers, A la marxeta, Els Taulains, Corriols, Cames LLargues, l’Espenta, Rollito marchoso, el Garbi, Formiguetes, Correliana, Centpeus, Coixos, Ciutat d’ Albaida, Coratge Missions, El Parotet, Sense limits, la Rabosa, la Xara, Cudol, Caragolets y así tantos y tantos otros.

No me olvido de todos aquellos que utilizan anglicismos como Runners, Running, Blue Line, Team, I will follow, etc. A todos ellos, felicidades. Y enhorabuena a los ayuntamientos de ambas localidades, a todos los voluntarios y a los clubes C.A, Paiporta y Cames Llargues de Picanya y a su presidenta Mara.

Picanya 3

Anuncios