davinia

Desde hace unos 12 años Davinia ha ido subiendo zancada a zancada, metro a metro, kilómetro a kilómetro cada uno de los peldaños que conducen a lo más alto. Es una mujer que sabe muy bien donde están sus límites y que por ello conoce cómo debe planificar sus entrenes. Posee el don del saber estar y el saber decidir. Analiza las situaciones con la perspectiva serena de la persona que ha comprendido muy bien para que sirve el deporte.

Es optimista por naturaleza, amiga sincera, competitiva, y perfeccionista. Su progresión atlética es más que envidiable, si bien en los últimos tiempos el duatlón y el triatlón forman también parte de su programación, modalidades en las que brilla más si cabe.

Una atleta proyecto de triatleta

 davi_cros_davi_pista_davi_ruta_

Davinia es hábil en el manejo de la bici y la natación cada día se le da mejor. El atletismo valenciano siempre que la ha necesitado ahí ha estado. Por ejemplo en el trofeo Federaciones corriendo el 5000 en un tiempo que miles de hombres firmarían ya 17:06, o el maratón en 2:50, y ocupando la cuarta plaza del campeonato absoluto de España.

He coincido con ella en presentaciones, en entrega de trofeos, en carreras, y siempre me ha llamado la atención su mirada y sobretodo la manera de escuchar a la persona que tiene la palabra. No pierde detalle.

Este año ha sido su gran año. Este año debutó en el duatlón y en el nacional reservado a las mejores quedó la 9ª y ello le permitió estar en el Europeo donde fue 8ª. ¡Que maravilla!

En los campeonatos del mundo por edades alcanzó el sueño de su vida: Ser campeona del mundo. No contenta se dijo así misma ahora a por el triatlón y debuta en el autonómico, y gana. Como ella misma de denomina: una atleta en proyecto de devenir triatleta.

Comprometida con su pueblo

Davinia ha corrido en decenas de pueblos, conoce a miles de personas y lo mejor de todo es querida, respetada y admirada. Davinia como tantas y tantas mujeres que practican deporte lucha por la igualdad de género, para que hombres y mujeres se realicen a través de la práctica deportiva, en definitiva Davinia lleva años escribiendo páginas en las que el espíritu de superación siempre se percibe y ello desde una perspectiva humana, divertida y al mismo tiempo comprometida con la cultura y el sentimiento de su pueblo. Se me olvidaba, Davinia es de Alzira, una ciudad en la que la práctica de la carrera a pie cuenta con dos grandes clubes la Rabosa y el C.A. Alzira, y donde brillan y han brillado los campeones en halterofilia, motociclismo, atletismo y natación.

Davinia es sicóloga y ello le ha ayudado y le va a seguir ayudando. Analizar los datos y procesarlos es su tarea. Ayuda en este sentido a decenas de amigos y por supuesto sus conocimientos le permiten tener los pies en el suelo.

Davinia permite que te felicite por tu humildad, y tu grandeza, por tu empatía y por tu compromiso con la lengua del poble valencià y con el deporte al servicio de los ciudadanos, y que te felicite igualmente en nombre de las muchas personas que te toman como modelo o simplemente se sienten felices por haberte conocido.

Anuncios