foto oficial mujeres copia

Son un grupo de amigos que han decidido ser dueños de sus destinos y para ello quieren que el cultivo del cuerpo forme parte de sus vidas. Han elegido la carrera a pie como compañera y creen que este deporte les puede aportar inmensas satisfacciones. Es por ello que poseen la fe de aquellos que creen en los auténticos valores del deporte. Un deporte al servicio de las personas, un deporte trasmisor de valores, un deporte en el que la superación personal, el ejercicio de la voluntad y los deseos de aprender y de compartir emociones son la clave.

Me llama la atención su desbordante vitalidad, su presencia en las carreras, su amabilidad. Fidel López me comenta orgulloso que son 336 los componentes del club y que 129 son mujeres, lo que supone el 35% del total. Unos datos que hablan por si solos.

La sociedad valenciana y la española lamentablemente, son machistas, son muchas las generaciones de mujeres que han sido educadas en la sumisión al marido. Me llama la atención entre las alumnas de 14 a 17 años como muchas de ellas aceptan sin protestar el hecho de ser vigiladas por sus novios, como si fuesen una propiedad.

Este año en España han sido asesinadas más de 55 mujeres y ninguno de esos asesinatos ha merecido el trato de la muerte del ultra del Deportivo. Es por ello que admiro más si cabe a todas las mujeres que hacéis atletismo y admiro profundamente a todos los atletas que como los compañeros del Paterna Runners lucháis a favor de la igualdad.

Quiero expresaros toda mi sincera amistad. El camino es largo pero tened seguro que valdrá la pena, tened seguro que la carrera os dará enormes satisfacciones, ahora bien no le pidáis lo que no es puede dar. La carrera os dará amigos, os reconciliará con vuestro cuerpo, os hará humildes, os convertirá en protagonistas de vuestras historia.

 

Anuncios