A las 12 horas de hoy domingo en la línea de meta de la Media Maratón de Xirivella, la marchadora valenciana Rosa Esquerdo ,que asistía entre el público, recibió la petición de mano de su enamorado. El atleta que en ese momento atravesaba la línea de meta solicitó al locutor de la prueba, la persona que escribe este comentario, que le cediera el micrófono y de rodillas le pidio que se casara con él. La atleta, emocionada, contestó  con un gran sí y el consiguiente beso.

El público asistente ante la escena inédita prorrumpió en una gran ovación y el entusiasmo y los gritos de ánimo no tardaron en resonar en la avenida. Fue la gran anécdota de una carrera que tuvo como protagonistas a los amigos del Peus Lleugers, y a los cientos de atletas que tomaron parte, entre ellos un grupo del Serrano los Agustín Sieres, Octavio Sanchis, Raquel Almiñana que salieron a estirar las piernas antes de la cita del próximo domingo.

Alfredo Fernández, Corredores de la ruta, ganó con autoridad

Hubo un pequeño grupo de atletas que hizo unos 750 metros de mas, equivocados por el coche de carrera. En el cuadro de destacados Alfredo Fernández Aparisi fue el más rápido, seguido de Manuel Herrero, Salva Peiró, Jorge March, Benito Pancorbo, Fulgencio Sánchez, Simón Rama, Diego Vidal, José María Espada, Miguel Angel Duplas, Domingo Machí, Raul Arribas, Primitivo Martín, Ricardo Sisternes, Luis Gálvez, Manuel La Torre, Sergio Sánchez, Álvaro Chisvert, entre otros.

Cristina García, campeona de España de veteranas, dio una lección de pundonor

En mujeres señalamos a Cristina García, fantástica su carrera deportiva, Nuria Díez primera en juniors;  Beatriz Salvador primera en seniors; la increíble Inmaculada Casillas, primera en veteranas; Maria José Ballester, primeras en veteranas B. Igualmente subieron al podio Laura Ortega, Jessica Palao, Margarita Paucar, Sonia Guillem y Ana Martínez Llorca. Cristina García del Atletisme Crevilent, atleta veteranas, se impuso a todas.

Personajes: Prudencio Esteban

A la cita no faltó Rafa Martínez, admirado y admirable; Kike Moret, corrió hace 20 años esta carrera, y esta mañana lo hizo de nuevo pero con su clase de gran marchador; Joana Del Roj y su eterna lucha contra las injusticias con el sueño de poder cambiar las cosas; Ignasi Ripoll con todo un pasado esplendoroso detrás; Miguel Vázquez, Liliana Suman, y como no citar a Prudencia Esteban. Esta persona desde hace más de 35 años ha estado y está con el deporte popular. Fue invitado por el presidente de la IAFF a asistir a la gala mundial del atletismo, celebrada en Mónaco hace unos años. Hoy le saltaban las lágrimas al ver que ha podido recuperar la media maratón. En definitiva un público volcado con los atletas, buen día para correr y ahora a seguir disfrutando del más noble de los deportes.

Anuncios