la foto (1)

A veces la vida te permite conocer personas extraordinarias, esta es una de ellas. Hace unos días en las pistas del viejo cauce del río Turia vi a un atleta que ponía un enorme interés en unos ejercicios de técnica de vallas. Me llamó la atención la enorme coordinación que hacía falta para realizarlos. Le pregunté a Pepe Peiró cómo se llamaba ese muchacho y me lo presentó.

David Bravo es su nombre y creo que hace honor a su apellido. Nació en Camporrobles, como mi abuela, así que el personaje empezó a llamarme la atención cada vez más.

Seguro que muchos de vosotros tenéis alguna dificultad para situar Camporrobles en el mapa. Os diré que está por la zona de Requena, Sinarcas y camino de Tuejar y Chelva. Un pueblo en el que el frío en invierno marca la vida cotidiana y en el que cada día quedan menos personas, eso sí de una hidalguía y trato encantador.

Su discapacidad surge tras un accidente de tráfico en 2004. A partir de ese momento vuelve a practicar atletismo, ya que cursó la segunda etapa de EGB en el CITD Peñeta Roja de Castellón.

El CITD Peñeta Roja es el gran vivero del atletismo del Playas de Castellón.

la foto 2

Carta de presentación

David Bravo Torres nacido el 24/03/1981 en Camporrobles y en la actualidad vive en Valencia. Diplomado en Magisterio de EF por la Universidad Jaime I de Castellón, ejerce como maestro de EF en el CEIP Luis Vives de Valencia.

Campeonatos de España

Resultados deportivos nivel nacional: Campeón de España en salto de longitud durante las temporadas 06-07-08-09-10. Campeón de España en 100 metros lisos las temporadas 06-08 y subcampeón las temporadas 07-09. Campeón de España en triple salto las temporadas 09-10.

Paralimpiadas, Mundiales, Europeos  

Paralimpiadas de Pekín 2008, 8º y diploma en salto de longitud.

Campeonatos del mundo: 9º salto longitud y semifinalista en 100m. (Assen 2006) y 4º en triple salto (Nueva Zelanda 2011).

Campeonato de Europa: 1º salto de longitud, 1º triple salto y 1º en 100m (Standskaanal 2010).

Meetings internacionales: 4º salto longitud y 7º en 100m (Marrakech 2006), 4º salto longitud (Alemania 2007), 1º salto longitud (Túnez 2009).

Más datos

Otros galardones o reconocimientos: Atleta patrocinado por el Villareal CF durante los años 08/09/10.

Gala Provincial de Castellón 2008: Mejor atleta Paralímpico de la provincia de Castellón (por el Playas de Castellón).

Gala del Deporte de la Plana de Utiel/Requena 2009: Mejor Atleta Paralímpico de la mancomunidad.

Premio al Mérito Deportivo del Ayto de Valencia 2010: Deportista Paralímpico más destacado.

Nombrado en 2014 por el Ayuntamiento de Camporrobles como “Hijo Predilecto.

Te enviare una foto con mi hija ya que ella es mi mejor medalla y premio!

Su hija Luna

Pero David es un hombre enamorado de su hija Luna de dos años de edad. Hablarle de ella es cambiarle la cara. Si es de noche se hace de día. Un padre que tiene muy claro que el amor al ser que más quiere Luna es lo más importante de su vida, la medalla que luce con más orgullo en su pecho, el ser que le da sentido a cada uno de sus salto. Ahora tras un parón ha vuelto y lo ha hecho con todas las fuerzas y la ilusión del mundo. Le deseamos a él y a su hija que pasen juntos momentos de enorme felicidad, ambos se lo merecen.

Anuncios