Media de Alzira, Landín y Oumellal marcan las diferencias 

Que gran carrera la que pudieron contemplar el 12 de octubre en Alzira miles de aficionados y con la que disfrutaron y padecieron un millar y medio de atletas. Una mañana estupenda para correr que a última hora fue un tanto calurosa. Un ambiente de gala y récord de participación. El hecho de formar parte del circuito de la Diputación ayudó mucho. La salida a las 10:30 con todo un pueblo volcado a lo largo del recorrido.

Andrés Micó toma el mando con un derroche enorme de energías. Tras sus zancadas van Oumellal y Adil. Hichan es cuarto. En mujeres Raquel Landín, Irene Espí y Carmen Sala cabalgan juntas. Y como siempre detrás de cada dorsal toda un historia. Por ejemplo con el número 1, el amigo Vicente Donat, que ha superado su lucha particular con el cáncer. El número 17 va en el pecho de Xelo Castaño que ha corrido las 17 ediciones de esta carrera. Todo un hito. Sisco Borja lleva el 50, el ex presidente vuelve a calzarse las zapatillas. Laura Barberá luce el 351 y un montón de carreras detrás. Y atención al 7136 de Sergio González.

Alzira 2n

Carmen Sala, ganó las 5 primeras ediciones

En meta Raquel Landín 1:25:46: Irene Espí 1:27:25: Carmen Sala, veterana A, 1:28:58; María Antonia Serrano, veterana B; 1:33:47; Carmen Soler 1:34:14; Merche Abalos, veteranas A, 1:34:38; Yoana García 1:35:24. Recordamos circuito duro y precioso, calor más del deseado. La pegolina Carmen Sala fue tercera y se da la circunstancia que fue la ganadora de las 5 primeras ediciones de esta carrera y aún conserva la mejor marca de esta carrera.

Jaouad Oumellal 1:08:48; Adil El Hand 1:10:23; Andrés Micó 1:11:45; Hicham Ettaichmi 1:13:21; Rubén Martín 1:14:08. Otros registros destacados: José Antonio Teller, primero en promesas, 1:17:45; Raquel Dolz, primera junior, 1:41:57; Óscar Peris, primer junior, 1:22:52; Benito Pancorbo, veterano A, con marcón, 1:14:19; Nicolás Salido 1:15:39; Ramón Ginés, primero veteranos B, 1:22:22; Jesús Martín, veterano C, 1:27:17. Entre los atletas locales señalamos a Ramón Belda 1:19:30 y Cristina Gallach 1:36:54. La enhorabuena para Abel Signes y cada uno de los socios y amigos del club atletismo Alzira.

Alzira 4

Una llegada a meta emotiva, Sergi González

 La carrera tuvo también su componente solidario con la presencia de los amigos de la Fundación Española de Enfermedades Raras, y con su gran iniciativa del Camí soliadari con un total de 1.704 kilómetros. Allí estaba Fernando, y el recuerdo para su hijo Ángel. La participación femenina fue del 12,4 por ciento y los clubes de la Rabosa, El Parotet, Universitat Politécnica, el Never stop running, y Corriols de Sueca los que más atletas aportaron. El club con mayor representación femenina fue el Peus Quets de Sueca. Manolo Garnica, 1:21:36 dominó la clasificación de los atletas con alguna discapacidad y Mari Carmen García ganó en veteranas C, 2:09: 49. No podemos olvidar a Pepe Mocholí, a Mila Sifre, Pilar Muñoz, Merche Abalos, Esther Balaguer, Mar Cerezuela, Carmen Abril, Teresa Gracia, Cecilia Galván, Laura Oltra, Esther Estella, Ximo Martínez, Tomás Pla, y un recuerdo muy especial para tres atletas con alguna discapacidad Manolo Garnica, Marcial Ferri y Manolo Moreno. Trabajando con denuedo el gran Tony Gordó y hoy lunes en Ribera televisión reportaje por todo lo alto de esta carrera.

Balance final. Oumellal en ausencia de Zitane domina la escena. Raquel Landín mantiene su hegemonía en el circuito de la Diputación. De cara a la próxima edición comenta el presidente del club Abe Signes que para el año que viene se adelantará la salida a las 9:30.

Y atentos. La llegada a línea de meta de Sergio González, el último clasificado, provocó tal expectación y concentró tantas emociones que la ovación se oyó en todo el valle de la Murta. Para el lector que no haya estado en línea de meta decirle que cuando vea a Sergi comprenderá las razones de estas líneas.

Anuncios