Estamos a finales del mes de agosto. Es viernes y desde las 19 horas decenas y decenas de niños y niñas están corriendo por las calles de Manuel (La Ribera). Muchos padres han traído a sus hijos a correr esta prueba en la que ellos tomarán parte a partir de las 21 horas. Los niños se emocionan, corren muchísimo, más que muchos de sus progenitores. Se lo pasan bomba. La fiesta acaba de comenzar.

Señalamos a Kevin Ayen ,y en especial a Lorena Perales del C.A.V.A. que tiene un correr precioso. Pero si hay un muchacho que despierta un clamor en cada competición en la que participa ese es Sergio González (Caragolets) con su discapacidad da siempre todo lo que puede y más.

Son las 21 horas. Todo está listo para gozar del más noble de los deportes.  La salida y la meta, situadas en la Plaça de Sol, sirven para iluminar a más de 650 atletas. Por equipos Els Coixos de Carlet se llevan la palma en cuanto a la participación, seguido del Tortuga de Algemesí, Els Llops de Manuel, El Castellet, C. A. L’Alcudia, Atletisme Xàtiva y la Penya Mohicans.

Ganadores

Todos y cada uno de los que acudieron a esta carrera. Andrés Micó (New Balance) salió de estampida y se presentó en la línea de llegada a lo grande, sin escatimar esfuerzo alguno. Su tiempo fue 27:12 para los 8.400 metros aproximados. Segundo Vicente Gimeno Ripoll (Runners) en 28:59, atleta veterano, y tercero Alfonso Franco  con29:02, también atleta veterano. Impresionante el nivel de estos atletas.

Anna Tomás Moncho (Els Llops) fue la brillante ganadora de la prueba con muy buena marca 34:49. Esta maestra es una muchacha sencilla, espigada, trabajadora, con una zancada larga y poderosa, y que adora correr. Trabaja en Alcantera de Xùquer donde su labor es muy valorada y posee el don de ganarse a la gente con su simpatía.

Lucía Espada (Correcaminos) volvió por sus fueros y fue segunda con un buen tiempo de 35:56. De coger la forma esta atleta puede dar mucho de sí.  La junior Laura Pérez Rocher (Corriols) se impuso en su categoría y otro tanto hizo Josep Pascual (Antella) con marcón incluido, 32:52.

Las veteranas  A del Coixos están intratables, primeros puestos para Lina Sanchis y María José del Pozo; primer puesto para Ángeles Fabra, también del Coixos, en veteranas B, y para Concha García de Xàtiva en veteranas C.

En veteranos, además de los ya comentados, señalamos a Ramón Reyes (Gómez Madrid) primero en los B con 30:07 y a Enrique Mirabel Lis ( Correcaminos) con un gran registro si tenemos en cuenta su edad 33:08.

Cae la noche sobre la Plaza de la Iglesia

Ahora estamos en la Plaza de la Iglesia. Son las 22:30 horas. Más de 600 personas están sentadas, hablando de todo, de la carrera, de los problemas económicos que padece la mayoría de la población, del estado de forma por el que atraviesan, de sus planes de futuro. El ambiente es fantástico. La entrega de trofeos ha comenzado, y poco a poco han ido subiendo los primeros clasificados algunos de ellos ovacionados con frenesí, como fue el caso de los atletas locales del Llops: Ricard Martínez y Anna Tomás.

Celebrar una carrera en la que toman parte tantas y tantas personas, terminarla con un acto tan hermoso como es reunir en un ágape a más de medio millar de personas es una manera muy especial de estrechar la amistad y la convivencia.  Recordemos que la organización puso la bebida gratis así como una buena picaeta. Ir a correr a un pueblo puede ser enormemente gratificante si al final se pueden tener esos momentos para compartir opiniones y deseos. Felicitar pues a Satur Cortés Torregrosa, el presidente del club, y a todos los hombres y mujeres que hicieron posible un vez más esta carrera. El año que viene cumplís 25 años de saber estar y saber hacer. Enhorabuena.

IMG-20140901-WA000610653366_556426294483693_6432953668361539754_n

Anuncios