Hay una carrera que cada año cuando llegan los primeros día del mes de agosto concita un enorme interés y ayer, jueves, más 1200 personas corrieron la prueba reina y más de 600 niños tomaron parte en las categorías infantiles. Esta carrera tuvo como compañero donde reflejarse las aguas del riu Xùquer y los atletas como Narcisos se reflejaron y se admiraron de la belleza de la naturaleza. Así, al menos, lo manifestaron en su llegada a línea de meta.

A partir de las 18:30 la plaza del pueblo fue una fiesta. Primero los menores de 8 años y luego el resto de categorías. La ilusión de los niños y la emoción de los padres, cuyos hijos corrían por primera vez, fue desbordante. Incluso hubo un muchacho de París que ganó en su categoría.

Eran las 20:00 horas cuando tras un minuto de silencio en recuerdo de cuatro riolencs fallecidos a lo largo del año se dio la salida. Desde los primeros metros el madrileño que veranea en Oliva Javi Martínez (segundo hace 6 días en Tavernes) puso metros de por medio con respeto a Rubén Crespo, su más directo rival. En chicas Sandra Díaz (Guadassuar) se proclamó brillantísima ganadora de la prueba. La distancia recorrida fue de 8200 metros aproximadamente y los mejores cronos fueron en hombres para Javi Martínez (Clínica Menorca) 26:32; Rubén Crespo (27:02); Christian Tamayo (27:27); José Antonio Mollá (27:29) y David Cañete (27:42)

En la categoría femenina Sandra (33:36); María Oreto Costa (34:02); Alba Ciscar (35:08); Angels Vidal (35:14); María José del Pozo (35:33); Ángeles Fabra (36:18) y Silvia García Vercher (36:39).

Personajes inolvidables, pues, Louise Ambler, una veterana B de una clase excepcional; Fina Pardo del Tortuga, por ella no pasan los años; la jovencísima Laura Pérez del Corriols, club que se llevó el pernil por aportar el mayor número de participantes; Mara José Ballester veterana C del Gómez Madrid una atleta increíble como lo son también Carmen García del Peus Quets y la incombustible Adelaida Pau.

En veteranos como siempre Ramón Reyes se salió (28:38); Fran Vélez lo hizo muy bien (28:38) así como Ignasi Roig. un atleta con un palmarés más que envidiable en sus años mozos. Los veteranos C tuvieron en Juan Miguel Sangil (La Rabosa), Josep Vicent Escribá y Bernardo Jareño a su tripleta atacante. Buena la marca del júnior Alejandro Torres del Triatló Algemesí (32:10) y de Laura Pérez del Corriols (37:25).

  1. Datos. Llegaron a línea de meta con dorsal 876 hombres y 233 mujeres. La participación femenina impresionante. C .A. Corriols de Sueca 54; C.C. Peus Quets 35; Tortuga Algemesí 29; La Rabosa 22; Coixos de Carlet 21; Cronorunner Team 21 y hasta 57 clubes más.

En dues paraules, una tarde de verano de esa en la que haces amigos, saludas a gente buena y compartes la emoción de correr en un pueblo que ayer recibió a más visitantes que habitantes tiene. Manolo Anaya, el alcalde, estaba la mar de contento y Amparo Torres que tantos años ha llevado el timón de la embarcación, volvió a correr.

A la cita no faltaron Los y las Marí Paz Lozano, Sonia Guillem, Luisa Carbó, Ramón Trullenque presidente del Coixos, Abel Signes de Alzira, Ángeles Bernal, Julia Iborra, Sonia Carrascosa, Alicia Rocher, Silvia García Vercher, Cristina Bartual, Ana Signes, Pedro Fayos, Roberto Sales, Carlos Alcañiz, y decenas y decenas de amigos entrañables.

Riola 2014

Anuncios